Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los directivos creen que habrá crisis hasta 2013

El 72% de los directivos financieros prevé que la actual crisis económica en España finalizará durante el año 2013, frente al 45% de directivos que el año pasado auguraban que la crisis finalizaría en 2011, según una encuesta realizada por la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa.

El 41% de los encuestados creen que los comités de riesgo de las entidades de crédito tienen exceso de celo, aunque el 90% de ellos responde que se están financiando a través de la deuda bancaria. 

En este sentido, sólo un 2% de los 400 encuestados está recurriendo a crédito oficial. El exceso de celo en la gestión del crédito ha tenido como consecuencia que un 50% de las empresas han reducido su deuda bancaria en último año, frente a un 25% que la ha aumentado.

El 26% de los directores financieros creen además que una de las razones de la restricción del crédito es la precaria situación de las entidades financieras.

El 94% de las empresas consultadas han tomado medidas para aumentar su liquidez, siendo las más frecuentes la reducción de gastos generales en un 45% de los casos, la reducción de los costes de personal en un 18%, seguido de un 10% de empresas que han optado por acortar las condiciones de cobro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El presidente de Asset, Josep Badía, ha explicado que «para las empresas, culminar el proceso de reforma del sistema financiero, tener un horizonte presupuestario y una política económica dedicada a reactivar el consumo y una legislación que permita mayor movilidad del mercado es clave».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados