Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

5 cuestiones sobre SEO que debes conocer para tu web

Ahora que todo el mundo habla sobre SEO para llevar su sitio web a los más alto, no está de más tener presente algunos misterios de esta estrategia para que en la medida de nuestras posibilidades podamos ponerle las cosas más fáciles a los buscadores.

Aunque lo más recomendable es contratar los servicios de un experto en este área, no todas las empresas o negocios pueden permitirse este gasto ya sea porque están comenzando o por sus reducidos presupuestos. Por ello, os dejamos con estas 5 cuestiones que deben tener claras. seo_11. El buen diseño, primera clave

Para comenzar con buen pie en esto del SEO es importante que la base esté bien. Pero ¿cuál es la base? El cuerpo de nuestra web que no es más que su programación y diseño. Así debemos prestar la máxima atención a este apartado.

La estructura de la URL, las metatags, los directorios de navegación… son cuestiones claves que deben estar en manos de un diseñador y/0 programador profesional.

2. No mientas, Google es más listo

Dentro de las estrategias de SEO existen dos modalidades bien definidas:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  1. SEO blanco, esto es, el conjunto de estrategias que utilizan los profesionales del tema, que conllevan acciones a largo plazo y un conocimiento avanzado.
  2. SEO negro, es decir, el utilizado para llegar en muy poco tiempo a lo más alto.

Aunque, a priori, parece que lo mejor sería escoger la segunda opción, debemos tener en cuenta que Google es mucho más listo que nosotros por lo que es esencial saber que el SEO negro no funciona y a la larga trae consecuencias negativas.seo3. Escoger con cautela las palabras clave

Lo hemos repetido muchas veces pero es que es esencial entender la idea. Tener claro cuáles son las palabras por las que nuestros usuarios nos buscan debe ser el caballo de batalla dentro de nuestra estrategia SEO.

Escucha, analiza, comprende y descubre por dónde entra tus clientes en tu web y porqué. Después de este análisis sabremos cuáles son las palabras clave por las que debemos apostar.

4. Zona más importante: etiqueta <head>

Uno de los lugares donde debemos prestar más atención es la etiqueta <head>. Los buscadores tienen muy en cuenta esta parte del código por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de seleccionarla.

5. Al final, el SEO es de los mejores

Cuando nos adentramos en este mundo debemos saber que son los buscadores los que deciden quiénes son las mejores webs y cuáles son las que deben estar más arriba.

Entonces, ¿cómo hacemos para ser los mejores para Google, Yahoo! o cualquier otro buscador? Pues el secreto sólo lo tienen ellos en la mano y por ello, lanzan cursos, guías o pequeñas pistas que nos hacen saber hacia dónde dirigirnos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Protagonistas

La empresa de diseño y estrategia, Designit, ha reorganizado su equipo directivo  con dos nuevos nombramientos. De esta manera, Carlos Úbeda es el nuevo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados