martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • Google integra en su buscador una nueva herramienta: Places Search

    Google sigue trabajando en ampliar los servicios de búsqueda, prueba de ello es la implementación de una nueva herramienta en el buscador que detecta si un usuario está intentando localizar un sitio concreto y, de este modo, le ofrece una lista detallada de actividades comerciales relacionadas en los alrededores del lugar de búsqueda.

    Places Search, que así se llama la nueva característica, pertenece a Google Search, pero cuenta con un algoritmo propio que conecta de manera dinámica cientos de millones de sitios web con más de 50 millones de lugares en el mundo.

    Por tanto, si un usuario intenta buscar, por ejemplo, restaurantes en Madrid, ya no le devolverá una lista de enlaces, sino un pequeño mapa de situación acompañado de una serie de páginas personalizadas con fotos, datos sobre cada institución y opiniones de usuarios tomadas de páginas como Citisearch o Yelp.

    «Identificamos cuándo las páginas web están hablando de lugares físicos y llevamos esa información a nuestros enlaces, incluso cuando no proporcionan direcciones», aseguraba la compañía en su blog, y añadía, «con este nuevo sistema encontrarás unos 30 ó 40 enlaces pertinentes en una misma página. En lugar de hacer ocho o diez búsquedas, a menudo encontrarás el sitio que buscas con una sola».

    También te gustará

    Windows Defender es ahora Microsoft Defender

    El gigante de Redmond hizo un excelente trabajo con Windows Defender, una solución de seguridad …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.