sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Xing ya cuenta con un 45% de usuarias en España

    La red social orientada al mundo profesional Xing ya cuenta con un 45% de usuarias en nuestro país, y subiendo. Hasta hace un tiempo este sector de la población era bastante inferior al de usuarios de género masculino, pero las estadísticas de Xing demuestran que cada vez son más las mujeres que quieren formar parte de la plataforma para buscar también contactos interesantes y formar parte del debate, en definitiva crecer profesionalmente.

    Los datos demuestran que son las mujeres a partir de 30 años las que más interés están mostrando, siendo además un 47% de las mujeres inscritas. Por el contrario, los hombres que abundan en la red social son aquellos con edades comprendidas entre los 31 a los 40 años, lo que pone de manifiesto que los miembros femeninos destacan más por su juventud y también por su capacidad para impulsar el crecimiento.

    Daniel Pérez Colomar, director general de Xing España, aseguraba que el papel del networking online «sirve para detectar oportunidades laborales que llegan a través de contactos: encontrar empleo, dar con los socios adecuados para montar un negocio, buscar expertos en un tema, encontrar clientes o incluso contratar personal. De ahí la importancia de que las mujeres se muestren más activas en este tipo de redes».

    También te gustará

    Instagram supera a Facebook como la red social más popular entre los profesionales

    Una de cal y otra de arena para Mark Zuckerberg. Mientras que Instagram va como …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.