La Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con Orange España, a través de la Cátedra Orange – UPM, se acaba de convertir en la primera universidad española en analizar el modo de funcionamiento de las redes sociales gracias a la incorporación de una nueva asignatura bautizada como Ciencias de las Redes, que se impartirá a modo de libre elección en los estudios oficiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.
Según rezaba el comunicado: «La Cátedra Orange-UPM apuesta por liderar la aplicación de la Ciencia de las Redes, así como de las técnicas de análisis basadas en redes sociales, en la formación universitaria reglada y en el desarrollo de proyectos de innovación».
Esta asignatura será como cualquier otra, tendrá asignada desarrollo de trabajos, proyectos de fin de carrera, tesis doctorales junto a publicación de artículos y la generación de patentes. Los últimos datos demuestran la relevancia que ya tienen las redes sociales en nuestra sociedad, el 80 por ciento de los usuarios de Internet en España pertenecen a una red social, de éstos, el 60 por ciento las utilizan a diario.
