Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Salgado no refinanciará la deuda de Madrid

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, descartó hoy cualquier mecanismo de ayuda o medida extraordinaria que alivie la elevada deuda del Ayuntamiento de Madrid y dijo que no sería «razonable» porque a ese nivel de endeudamiento» no se llega de un día para otro».

Salgado aseveró que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, «debe ser consciente de los problemas que ha creado y obrar en consecuencia», y negó que el Ejecutivo ponga en marcha un plan de rescate para el consistorio madrileño.

Asimismo, recalcó que el Ejecutivo tampoco puede hacer excepciones con las corporaciones locales que estén más endeudadas y avanzó que en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se reunirá este mes también pedirá a las comunidades autónomas que ofrezcan información sobre la ejecución de sus presupuestos.

«Algunas lo hacen y deberían hacerlo todas», dijo, tras añadir que el Gobierno ofrecerá los datos agregados de la ejecución del primer semestre y algún avance del tercer trimestre, pero que «en todo caso son ellas las que deben proporcionar información».

El presidente del Gobierno anunció hoy que la vicepresidenta segunda convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera este mes para incrementar la coordinación y la transparencia en la información presupuestaria y garantizar la reducción del déficit público de las administraciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el mismo sentido, Salgado aseguró que lo que deben procurar las administraciones locales y autonómicas es que sus deudas no sigan creciendo y recordó que en los presupuestos de 2001 hay una reducción importante de inversiones, mientras que los ayuntamientos seguirán teniendo aportaciones superiores a las de este año.

Sin embargo, Ruiz-Gallardón, criticó hoy que «el Gobierno ha establecido un régimen de discriminación» hacia los ayuntamientos al no permitirles refinanciar su deuda, aunque advirtió de que «nadie va a impedir que Madrid siga liderando España».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados