Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

4 errores en el diseño de blogs corporativos

Ahora que todas las empresas que quieren tener presencia en Internet se hacen con un blog corporativo donde escribir las novedades de la compañía o contar la experiencia profesional, es un buen momento para intentar evitar algunos fallos que a veces se nos pasan por alto.

Las prisas, las ansias por abarcar todos los medios y ser los más sociales, a veces, promueven que no nos demos cuenta de que lo importante en un blog es el contenido. Lo demás es importante pero secundario.

Ya que no todas empresas se dedican a lo mismo, está claro que no todos los blogs tienes que tener el mismo patrón. Sin embargo, existen ciertos parámetros que es recomendable no saltarse para que el sitio cumpla su objetivo: ser un diario corporativo.

1. El contenido, lo primero

Puede que tengamos un diseño espectacular, seamos los más innovadores y nuestro blog sea el más bonito pero si nuestros usuarios tienes dificultades para leer nuestros post, el blog no está cumpliendo la meta principal. Por ello, siempre tenemos que tener en cuenta que el contenido es lo más importante y cuidarlo y mimarlo como se merece.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Enlaces

Estamos en Internet, en la era de la conexión y la interacción. Así, no se puede concebir un blog donde no existan enlaces que den a los lectores más información sobre lo que están leyendo ya sea una solución corporativa o el curriculum de uno de nuestros trabajadores. Siempre hay otro sitio web que nos puede ayudar a completar el contenido ofrecido.

3. Pantano de botones de compartir

Está claro que todo blog que se precie tiene que tener botones para compartir en Facebook, Twitter, Meneame, Delicious… Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por el ansia de ser los más sociales y dejar atrás nuestro principal objetivo como hablábamos en el punto 1: el contenido.

4. Todo lo innecesario fuera

Antes de incluir cualquier elemento gráfico o visual en nuestro blog debemos pararnos un momento y pensar si realmente es necesario y qué aportará a los lectores. Si después de hacer esta reflexión seguimos creyendo que debemos incluirlo adelante, sino lo mejor es desechar la idea y evitar elementos que distraigan.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados