Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

8 de cada 10 empresas no cumple con la LOPD

El 80% de las empresas no cumplen con la normativa referente a la Ley Órganica de Protección de Datos, pese a que es una obligación para cualquier pequeña, mediana y gran compañía con actividad en España. De hecho, sólo un 18% de los archivos registrados en la AEPD son empresas.

Ya que lassanciones mínimas que se pueden implantar en este sentido son de 60.000 euros, Alcatraz Solutions, expertos en cumplimiento normativo, insta a las empresas a que revisen sus negocios en este apartado.

Alcatraz Solutions junto con su solución definitiva a la Ley de Protección de Datos ha ayudado a más de 60.000 organizaciones a cumplir con sus obligaciones en ésta materia. Entre ellas, muchas pymes que son más del 95% del tejido empresarial de nuestro país.

A parte de que el cumplimiento de la LOPD es obligatorio para cualquier organización empresarial, esta adaptación conlleva beneficios a las compañías.

  • Evita problemas jurídicos y legales
  • Ayuda a mejorar el procedimiento empresarial
  • Mejora la imagen corporativa tanto internamente (trabajadores) como externamente (clientes, proveedores…)

Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a la normativa, Alcatraz Solutions lanzará el próximo año una renovación de su herramienta LOPDGEST PYMES. 

La versión 4.0 de LOPDGEST PYMES incluirá tecnología Cloud Computing que ayudará, aún más,  a las pequeñas y medianas empresas a llevar a cabo su adaptación a la LOPD.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más información sobre las soluciones y retos de Alcatraz Solutions en MuyCanal

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados