domingo , 21 julio 2019 Impresion Pyme
  • 8 de cada 10 empresas no cumple con la LOPD

    El 80% de las empresas no cumplen con la normativa referente a la Ley Órganica de Protección de Datos, pese a que es una obligación para cualquier pequeña, mediana y gran compañía con actividad en España. De hecho, sólo un 18% de los archivos registrados en la AEPD son empresas.

    Ya que lassanciones mínimas que se pueden implantar en este sentido son de 60.000 euros, Alcatraz Solutions, expertos en cumplimiento normativo, insta a las empresas a que revisen sus negocios en este apartado.

    Alcatraz Solutions junto con su solución definitiva a la Ley de Protección de Datos ha ayudado a más de 60.000 organizaciones a cumplir con sus obligaciones en ésta materia. Entre ellas, muchas pymes que son más del 95% del tejido empresarial de nuestro país.

    A parte de que el cumplimiento de la LOPD es obligatorio para cualquier organización empresarial, esta adaptación conlleva beneficios a las compañías.

    • Evita problemas jurídicos y legales
    • Ayuda a mejorar el procedimiento empresarial
    • Mejora la imagen corporativa tanto internamente (trabajadores) como externamente (clientes, proveedores…)

    Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a la normativa, Alcatraz Solutions lanzará el próximo año una renovación de su herramienta LOPDGEST PYMES. 

    La versión 4.0 de LOPDGEST PYMES incluirá tecnología Cloud Computing que ayudará, aún más,  a las pequeñas y medianas empresas a llevar a cabo su adaptación a la LOPD.

    Más información sobre las soluciones y retos de Alcatraz Solutions en MuyCanal

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos un domingo más con nuestro habitual resumen de contenidos, un artículo clásico en el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.