Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Twitter, Paypal y Amazon atacadas en apoyo a WikiLeaks

La filtración de los 250.000 documentos secretos que WikiLeaks ha entregado a algunos de los diarios más prestigiosos del mundo está dando mucho de sí.

El arresto de Julian Assange y la censura aplicada a la organización por parte de Amazon o EveryDNS.net, que les dejo sin su dominio de siempre (wikileaks.org), así como la censura aplicada en Twitter (el microblogging vetó discusiones de #Wikileaks de los Trending Topics) o el cierre de la cuenta que tenía WikiLeaks con Paypal, ha ocasionado que la organización Anonymous convocara un ataque de denegación de servicio (DDoS) masivo contra alguno de estos servicios.

El ataque DDoS llegó a tumbar la web de Paypal durante más de 8 horas en lo que se vino a denominar la «Operación Vengar a Assange». Por otro lado, el blog del conocido sistema de pagos también vio interrumpido su servicio. Otra web que ha tenido problemas ha sido la del banco online postfinance.ch, que ha estado desconectado durante gran parte de las últimas horas. Por su parte, Twitter, a través de su sesión @safety, anunció que varias contraseñas de sus usuarios fueron actualizadas debido a un ciberataque.

Tras estos ataques, la página del grupo Anonymous también se vio afectada, no se encontraba disponible debido a un ataque a su servidor. «AnonOps.net se encuentra bajo fuerte ataque DDoS. El sitio será reiniciado lo más rápido posible» , anunciaron.

Por otro lado, muchos internautas han decidido cerrar sus cuentas de Paypal y Amazon para apoyar a la organización y para expresar su repudia contra la libertad de expresión y la censura en la red.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Recursos

El año pasado, el mundo del cibercrimen estuvo marcado por un creciente número de ataques perpetrados por grupos criminales. La economía de la ciberdelincuencia...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados