Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Cómo exportar los bookmarks de Delicious a otras alternativas

Con la noticia recién salida del horno de la desaparición de Delicious, los usuarios debemos comenzar a pensar en retirar nuestra información de este servicio de Yahoo! para llevarlos a otro lugar.

Aunque hay diversas opciones para exportar nuestros marcadores de Delicious, quizás lo más sencillo es exportarlos como un html para poder introducirlo en otras herramientas.delicious¿Cómo creamos un html? Tenemos dos opciones hacerlo desde nuestro complemento integrado en el navegador o directamente desde el propio servicio.

Si decidimos hacerlo desde la extensión encontraremos la opción dentro de la sección marcadores. Por ejemplo, desde el complemento de Delicious para Firefox debemos acceder a MarcadoresBarra de marcadoresexportar.

No obstante, si nos resulta más sencillo exportar toda nuestra información desde Delicious, los chicos del gestor de marcadores nos cuenta que tendremos que acceder a la opción incluida dentro de Your Tags.

Otras alternativas a Delicious

Ahora que ya sabemos que Delicious tiene los días contados, los usuarios tenemos que pensar en otras opciones para gestionar todos los lugares de la Red que nos interesan.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Xmarks, por ejemplo, puede ser uno de los servicios análogos al que nos podemos pasar. Con la opción de coordinar los bookmarks desde un complemento de cualquier navegador.

marcadores

Los marcadores se pueden importar de Delicious a Xmarks fácilmente desde el panel de control con el html que hemos generado.

Diigo además de ofrecer un gestor de marcadores también permite subrayar fragmentos concretos y guardar determinados textos para mantenerlos en nuestra biblioteca virtual.

Para importar nuestros datos a Diigo desde Delicious tenemos dos opciones que nos explican en este enlace.

Basado en la sencillez,  Pingboard es otra alternativa. Desde el apartado de configuración se puede importar el html de Delicious sin muchas complicaciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

En plena era de la digitalización, la cultura del dato se ha extendido a todos los sectores económicos. De ahí que las empresas trabajen...

Noticias

Los archivos ZIP y RAR son los más comunes para la distribución de malware, superando a los archivos Office por primera vez en tres...

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados