El servicio de correo electrónico de Google puede presumir de ser uno de los más usados del mundo. Sin duda, la integración y la organización con otras aplicaciones de la compañía son algunos de los motivos del porqué los usuarios lo eligen de entre otros de la competencia.
Aunque, el correo electrónico es cada vez menos usado por la gente más joven, debido, sin duda, al auge de las redes sociales, es cierto que aún es uno de los medios de comunicación más usados en otros ámbitos, como el empresarial y por gente mayor de 55 años, tal y como aseguraba un estudio realizado por ComScore y que nosotros publicamos aquí.
Hoy queremos hablaros de 10 utilidades para que podáis sacarle el máximo rendimiento a Gmail. Muchas de ellas ya os las hemos venido explicando desde MuyInternet, pero nunca está de más repasarlas y recordar las más interesantes:
- Centralización del correo. Esto hace que podamos organizar las diferentes cuentas de correo, incluidas las de diferentes proveedores de correo electrónico y de hostings de empresas, sin la necesidad de una aplicación de escritorio, lo que ha sido de gran utilidad para muchos usuarios.
- Priority Inbox. Funciona como un filtro de spam a la inversa. En lugar de buscar correo basura decide en base a un algoritmo cuales son los e-mails más importantes.
- Organización mediante etiquetas. Las etiquetas de Gmail permiten organizar los correos en diferentes grupos, la ventaja en Gmail es que un mismo correo puede ser etiquetado en diferentes grupos. Esta función puede ser automatizada.
- Mensajes no leídos. Si se introduce el texto label:unread en la ventana de búsqueda aparecen sólo los mails no leídos.
- Google Docs. La integración permite crear documentos en Google Docs con cualquier correo electrónico. Los documentos adjuntos también pueden ser convertidos en documentos compatibles.
- Google Calendar. Esta aplicación es simplemente una agenda que organiza las citas, los aniversarios y las tareas, pero lo que la hace realmente interesante es la integración con Gmail, por ejemplo enviando correos electrónicos recordando alguna cita.
- Mensajes SMS. Google Calendar puede incluso enviar mensajes SMS, lo cual lo hace funcionar también como una alarma recordatoria.
- Traducción de mensajes. Otro ejemplo de la integración de las Google Apps, se puede utilizar el traductor de Google para traducir los mensajes de correo electrónico.
- Integrar Google Maps. Gmail permite incluir un mapa en el cuerpo de un mensaje.
- Pegar imágenes. Aunque no es una capacidad que otorgue el propio servicio, se puede arrastrar imágenes y otros archivos a los correos electrónicos de Gmail mediante una extensión de Firefox llamada dragdropupload.