Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

¿Cómo se distribuyen los contenidos en Internet?

contenido-piramideLos contenidos en Internet son muy variados al igual que sus usuarios. De hecho siempre que vemos cifras sobre el número de, por ejemplo, vídeos que se visualizan en Internet, la cifra de usuarios que las ven difieren notablemente de la que los suben. Haycreadores de contenidos y consumidores, eso está claro, pero, ¿en qué medida?.

Además de ello hay distintos subtipos en esos dos tipos principales. En la imagen que abre el artículo, tenemos una clara estratificación de Internet en relación a los contenidos.

Los creadores

Son los que aportan el contenido, lo que tienen las ideas y son capaces de plasmarlas. Son los que además de tener ideas saben plasmarlas y sorprender a la gente. El resto de tipos de contenido dependen de los creadores o generadores.

Los comentaristas

Los comentaristas siguen los contenidos de los creadores. Suelen tener una gran repercusión y crean opinión mediática respecto temas. Se podría hacer una comparación culinaria, si los creadores son los cocineros, los comentaristas serían los críticos gastronómicos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los agregadores

Son usuarios que no comentan o critican, sino que más bien se dedican a crear listas con contenidos de terceros, o bien a ofrecer enlaces a través de redes sociales Twitter / Facebook. Suelen se conocidos como recopiladores de información que muestran una visión más global de los contenidos, tenidos.

Los ladrones

Este tipo de usuario es del que más abunda, y no es otro que el que copia y pega contenidos sin siquiera redactar o hacer mención al creador original.

Como se suele decir en los pueblos: ¿Y tú de quién eres?.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Noticias

La “greedflation”, también conocida como ‘inflación codiciosa’, hace referencia a la subida de precios injustificada llevada a cabo por una empresa para aprovechar la...

Protagonistas

El año 2023 se despidió dejando la economía con grandes incertidumbres. Qué ocurrirá con la inflación y el consumo, cuáles son las perspectivas para...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados