Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cómo se distribuyen los contenidos en Internet?

    contenido-piramideLos contenidos en Internet son muy variados al igual que sus usuarios. De hecho siempre que vemos cifras sobre el número de, por ejemplo, vídeos que se visualizan en Internet, la cifra de usuarios que las ven difieren notablemente de la que los suben. Haycreadores de contenidos y consumidores, eso está claro, pero, ¿en qué medida?.

    Además de ello hay distintos subtipos en esos dos tipos principales. En la imagen que abre el artículo, tenemos una clara estratificación de Internet en relación a los contenidos.

    Los creadores

    Son los que aportan el contenido, lo que tienen las ideas y son capaces de plasmarlas. Son los que además de tener ideas saben plasmarlas y sorprender a la gente. El resto de tipos de contenido dependen de los creadores o generadores.

    Los comentaristas

    Los comentaristas siguen los contenidos de los creadores. Suelen tener una gran repercusión y crean opinión mediática respecto temas. Se podría hacer una comparación culinaria, si los creadores son los cocineros, los comentaristas serían los críticos gastronómicos.

    Los agregadores

    Son usuarios que no comentan o critican, sino que más bien se dedican a crear listas con contenidos de terceros, o bien a ofrecer enlaces a través de redes sociales Twitter / Facebook. Suelen se conocidos como recopiladores de información que muestran una visión más global de los contenidos, tenidos.

    Los ladrones

    Este tipo de usuario es del que más abunda, y no es otro que el que copia y pega contenidos sin siquiera redactar o hacer mención al creador original.

    Como se suele decir en los pueblos: ¿Y tú de quién eres?.

    También te gustará

    iphone-x

    Cuatro motivos por los que deberías esperar antes de comprar un iPhone X

    No hay ninguna duda de que el nuevo iPhone X va a ser uno de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.