Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Agosto 2022

Noticias

205 millones de parados en todo el mundo

Si crees que eres el único en el mundo que no tiene trabajo, echa un vistazo a las escalofriantes cifras de la Organización Internacional de Trabajo que aseguran que estamos ante los niveles más altos de desempleo mundial de toda la historia laboral.

Según datos de esta organización, en el mundo hay 205 millones de parados de los cuales más de 4 millones corresponden a España. Así es el tercer año consecutivo con más de 200 millones de personas sin trabajo.

Aunque algunos sectores comienzan a reactivarse después de la crisis económica mundial, parece que el número de desempleados no disminuye en la misma medida. Así lo confirma la OIT en su estudio Global Employment Trends 2011.

Por tercer año, el número de personas en paro no ha bajado de 200 millones. El índice de desocupación global fue de 6,3% en 2009, de 6,2% al año siguiente, y en 2011 será de 6,1%, equivalente a 203,3 millones de personas sin trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, con el estallido de la crisis económica los trabajos indefinidos se rebajaron y se convirtieron en temporales lo que ha dado lugar a más de 530.000 millones de trabajos temporales.

Aunque el desempleo juvenil sigue siendo alto, el paro entre personas de 15 a 24 años ha tenido una ligera reducción de 79,6 millones a 77,7 millones de personas, con una tasa de 12,6% de desempleo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados