Las empresas que realicen planes de movilidad y seguridad vial podrán ver reducidas sus cotizaciones a la Seguridad Social, según un convenio firmado hoy por los ministros de Interior y Trabajo para prevenir los accidentes de tráfico laborales que en 2009 se aproximaron a los 69.000.
Alfredo Pérez Rubalcaba, y el titular de Trabajo, Valeriano Gómez, han rubricado hoy este acuerdo de colaboración con el objetivo de promover los planes de movilidad y seguridad vial en las empresas, y reducir este tipo de accidentes.
«Si mejoramos la seguridad vial estaremos mejorando la seguridad laboral» y a la inversa, ha señalado Rubalcaba, quien ha cifrado en 283 las vidas que se perdieron en 2009 en los accidentes de tráfico laborales que se produjeron en ese año -68.833-, 192 al día.
El vicepresidente, que cree que hay que introducir la cultura de la seguridad vial en las empresas de forma sistemática, ha subrayado que el éxito en esta tarea depende de los sindicatos y empresas, además de las Comunidades Autónomas.