Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

3 consejos para elegir el mejor dominio para nuestra web

Aunque la dirección url no lo es todo a la hora de posicionar una página web, es una herramienta  muy potente que nos puede ayudar a atraer internautas y promocionar mejor nuestro site. Pero ¿cómo elegimos el dominio correcto?

Para poder acertar con el dominio tenemos que tener en cuenta varios aspectos antes de decantarnos por un nombre de dominio u otro ya que será una parte esencial de acceso para muchos usuarios. Os damos algunos consejos:dominios

Fácil de recordar

Si queremos que los usuarios acceden ¿por qué no ponérselo fácil? Una de las opciones para ello es buscar un dominio fácil de recordar. Palabras en otros idiomas o vocablos inventados no son buenas alternativas a la hora de elegir un dominio.

Como idea os podemos decir que funcionan los eslogan pegadizos o los nombres de personajes públicos. A nivel corporativo, una de las mejores opciones es directamente decantarse por el nombre de la empresa.

Los .com triunfan

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque es uno de los dominios más copados, también es verdad que es uno de los más demandados y mejor posicionados. Por ello, tenemos que decantarnos por alguno siempre es bueno pensar en los .com.

No obstante, no nos podemos olvidar de los regionales (en nuestro caso .es) o los .tv o .org que pueden ser interesante de dependiendo de nuestro negocio. Aún así merece la pena tener los dos dominios (.com y otro alternativo; .org, .es o similares) para que nadie nos los pueda quitar.

Evitar confusiones

Partiendo de la base de que no todos los internautas tienen una experiencia avanzada, debemos pensar en dominios sencillos y que no induzcan a los errores. No es buena idea utilizar la repetición de varias vocales (aunque Google lo haga, nosotros no somos el gigante) porque harán que los usuarios no sepan cuántas meter y les costará llegar a nuestro sitio.

Adicionalmente también recordar que es recomendable elegir una empresa de hosting potente que nos ofrezca una buena oferta pero también un buen servicio de atención al cliente y plataforma por si tenemos cualquier problema.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

¿Te has preguntado alguna vez por qué es importante tener un blog hoy en día? Ya sea para uso personal, profesional o empresarial, esta...

Recursos

La digitalización en pequeñas y medianas empresas ya no es solo una tendencia, sino una necesidad. Y el primer paso para aquellas que siguen...

Noticias

La plataforma de hosting ha añadido un nuevo centro de datos y ubicación CDN en Europa. Esta vez en Madrid, de la mano de...

Recursos

Uno de los aspectos que más afecta a la experiencia de usuario, a la vez que al SEO, es la velocidad web que es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados