Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Entra en vigor a Ley de Economía Sostenible

    La Ley de Economía Sostenible acaba de entrar en vigor, después de muchos meses de tramitación parlamentaria. La Ley, cuyo objetivo es cambiar el modelo productivo de nuestro país y modernizar la economía, se presenta en un cuerpo de 114 artículos y contiene la famosa “Ley Sinde”.

    La Ley Sinde, tiene como objetivo luchar contra las descargas de contenidos protegidos con derechos de autor en Internet, y pese a todas las críticas se ha suscitado, ha sido finalmente aprobada con el beneplácito del PSOE y del PP. 

    Otros aspectos destacados de la nueva Ley son la incorporación de una enmienda de CiU y PNV pactada con el resto de grupos del Senado que abre la puerta a que las centrales nucleares puedan seguir operando más allá de 40 años si sus titulares así lo solicitan, teniendo en cuenta las decisiones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y la evolución de la demanda y la tecnología.

    Otros factores a tener en cuenta serán la evolución de la demanda, el desarrollo de nuevas tecnologías, la seguridad del suministro eléctrico, los costes de generación eléctrica y las emisiones de gases de efecto invernadero, y el marco de referencia establecido por la normativa europea vigente.

    También se incluye una enmiendas socialista para que el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares también pague la tasa por la prestación de servicios de gestión de residuos radioactivos generados, de igual forma que ya lo hacen las centrales nucleares.

    En paralelo, el texto eleva de 25 a 30 el número de años con derecho a prima, y aunque no reducir el recorte del 30% en las horas con retribución durante los próximos tres años para las instalaciones reguladas en el real decreto 661/2007.

    No obstante, sí se garantiza que en el futuro no puedan realizarse nuevos recortes en el número de horas con derecho a prima, y se facilita el acceso de los productores fotovoltaicos a líneas del ICO para afrontar los efectos del recorte.

    También te gustará

    innovación y desarrollo

    La empresa española destina 6.000 millones de euros anuales a I+D

    ¿Suficiente o insuficiente? ¿Habría que invertir más en investigación y desarrollo en España? Probablemente muchos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.