Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Las mejores Apps de productividad para tu iPad 2

ipad2Si todo sale según lo previsto y no hay retrasos de última hora, el próximo 25 de marzo tendremos en España el iPad 2, el tablet que previsiblemente va a copar el mercado. Con una adopción cada mayor en las empresas, cada vez son más las aplicaciones orientadas al mundo de la productividad.

Aplicaciones para gestionar nuestras listas de tareas, nuestras notas y documentos, para repasar esa presentación de última hora o revisar ese PDF que nos acaban de mandar. Todo eso y mucho más ya podemos hacerlo con nuestro iPad.

GTD y listas de tareas

Los amantes de la productividad no pueden vivir sin su lista de tareas, sus contextos, sus prioridades. Este tipo de programas basados en la filosofía GTD de David Allen se han vuelto tremendamente populares en los dos últimos años, encontrando su lugar tanto en la web como en dispositivos móviles de todo tipo. En el caso del iPad queremos destacar las siguientes.

Toodledo

Toodledo para iPad es básicamente la versión móvil de un servicio web que ha conseguido reunir a una más que interesante comunidad de usuarios que demandan un servicio GTD potente pero a la vez tremendamente sencillo de utilizar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Things

Things ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores programas GTD del universo Mac. Destaca por un diseño extremadamente cuidado y por una sencillez de uso que lo alejan de aplicaciones como Omnifocus que parecen destinados para personas que realmente necesitan gestionar cada milímetro de su espacio productivo.

things-for-ipad-1

Omnifocus

Hablar de Omnifocus es hablar del sumum de la productividad. Tanto en su versión para escritorio como en su versión para iPad, probablemente nos será imposible encontrar una aplicación más completa. Esto por un lado les encantará a los usuarios más exigentes pero, por otra, puede ser francamente abrumador para los usuarios con menos experiencia en el mundo GTD que pueden pasar más tiempo configurando la aplicación que desarrollando sus tareas.

Todo

Todo es otra popular aplicación de gestión de tareas basada en la también aplicación web Toodledo. Una de las características que la diferencian de las que hemos visto hasta ahora, es que el cuidado que han puesto sus creadores en que la interfaz nos recuerde a un cuaderno de toda la vida, de modo que los menos acostumbrados a lidiar con las peculiaridades del método GTD tengan la sensación de que, en realidad, está trabajando con una agenda.

Gestión de notas y creación de documentos

Poder crear documentos con facilidad y gestionar nuestras notas son algunas de las funciones más demandadas por los usuarios y profesionales de empresa. Más allá de si preferimos utilizar el teclado táctil del iPad o hacernos con una funda con teclado integrado, lo cierto es que este tipo de aplicaciones son cada vez más demandadas incluso en los dispositivos más portátiles. En la Appstore de Apple podemos encontrar muy buenas opciones, algunas de ellas incluso gratuitas.

iWork (Pages, Numbers, Keynote)

iWork es la base sobre la que Apple quiere que sentemos nuestra productividad. Pages para redactar textos, Kenote para controlar nuestras finanzas y Keynote para retocar nuestras presentaciones son las aplicaciones que deben convertir a nuestro iPad en un sustituto casi perfecto de cualquier netbook o ultraportátil. A la espera de que Microsoft porte su renombrado Office a este dispositivo, iWork constituye de momento, la mejor opción para casi todos.

Evernote

Evernote es una de esas aplicaciones que, teniendo en cuenta lo que cuestan (nada), deberían ser de uso obligado para todos los usuarios de un iPad. Probablemente no encontremos una aplicación tan potente y versátil para gestionar nuestras notas, aunque si lo que queremos es una aplicación más rápida y sencilla, existen otras posibilidades.

evernote-ipad

Simplenote

Cuando en la aplicación anterior hablábamos de opciones mucho más sencillas, nos referíamos precisamente a Simplenote, una aplicación que básicamente nos ayuda a crear notas de texto de forma rápida, sin complicaciones, sin distracciones. Si somos amantes del minimalismo y evitamos los «efectos especiales» como la peste, seguramente nos encantará esta opción.

Documents To Go

Documents To Go es probablemente la competencia más seria a iWork que podemos encontrar en la App Store. Si no queremos gastarnos los 30 euros que cuesta adquirir la suite completa de Apple pero aún así necesitamos realizar cambios puntuales en documentos generados por Microsoft Office, los 10 dólares que cuesta la suite completa seguramente convencerán a más de uno.

Otras aplicaciones

Dropbox

Dropbox ha cambiado la forma en la que muchos usuarios gestionan sus archivos. El poder almacenar sus documentos más utilizados en la nube y sincronizarlos al mismo tiempo con todos sus dispositivos es una características que muchos consideran vital cuando utilizan un terminal móvil como el iPad de Apple.

Mindnode

Hace ya algún tiempo explicábamos en MuyPymes cómo los mapas mentales (lo que los anglosajones conocen como mind mapping) podían incremental espectacularmente nuestra productividad si aprendíamos a diseñarlos y utilizarlos correctamente. Mindnode no es la única aplicación que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple, pero seguramente sí que es una de las más completas y valoradas por sus usuarios.

Goodreader

Goodreader es, sencillamente, una aplicación espectacular. No sólo porque es probablemente el mejor lector de archivos PDF que podemos encontrar en la actualidad, sino porque además es capaz de sincronizar documentos con cualquier servicio que nos podamos imaginar (Dropbox, Sugarsync, Box.net, Google Docs, etc.) Soporta además la inmensa mayoría de los formatos (por no decir todos), con lo que si lo que necesitamos es un buen gestor de documentos, Goodreader no puede faltar en nuestro iPad.




Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados