LinkedIn es una popular red social con un enfoque claramente profesional. Podríamos denominarla como el Facebook empresarial que reúne a compañías y demandantes de empleo. Tiene ya 100 millones de miembros en todo el mundo y más de la mitad de ellos son de fuera de Estados Unidos.
La compañía dijo el martes que estaba creciendo a un ritmo de aproximadamente 1 millón de nuevos miembros por semana. El nuevo total es alrededor de 10 millones superior al que LinkedIn reveló en una comunicación a los reguladores el 11 de marzo. Brasil y México están entre los países de más rápido crecimiento de LinkedIn, dijo el consejero delegado de la compañía, Jeff Weiner, en el blog de la compañía.
LinkedIn quiere reunir 175 millones de dólares en una oferta pública inicial esperando capitalizar el frenético interés en compañías de Internet en manos privadas como Facebook, Twitter y Groupon.
Aunque el número de miembros de LinkedIn está creciendo, la compañía dijo en la documentación para su salida a bolsa en enero que una «gran mayoría» de sus miembros no visitaban la web mensualmente.