Bastará que instalemos una pequeña aplicación en el parque de ordenadores que queremos gestionar e Intune se ocupará del resto, permitiendo al administrador de sistemas estar presente incluso desde la comodidad de su domicilio.
En el paquete de Intune se ofrece para aquellos ordenadores que funcionen con Windows 7 laposibilidad de actualizar a Windows 7 Enterprisepara mejorar el control y la experiencia de los usuarios con esta solución. La herramienta es transparente para el usuario y se maneja de forma extremadamente sencilla con un interfaz visual y mediante unos pocos clics.
La consola está basada en tecnología Silverlight y permite de un solo vistazo saber qué problemas están experimentando los ordenadores controlados por el sistema, desde equipos desactualizados (tanto en lo que respecta a aplicaciones como al propio sistema) o con problemas de malware hasta si hay problemas como escasez de espacio en disco.
La solución se pensó principalmente para empresas pequeñas y medianas de hasta 250 ordenadores, pero la propia demanda de las grandes empresas han obligado a Microsoft a ofrecer esta solución para parques de hasta 20.000 PCs. Más de 100 partners han participado activamente en la fase beta de la solución con perfiles y necesidades muy distintos. En cualquier caso la solución está al alcance de cualquier presupuesto, ya que la licencia parte de los 11 euros por equipo y mes.
Intune no solamente abre posibilidades de simplificación y ahorro de costes para los departamentos de IT de las empresas, sino que también abre grandes oportunidades al canal. A través de Intune se puede ofrecer soporte especializado a las empresas de forma sencilla y desde cualquier lugar. De esta forma pueden incrementar ventas y ampliar la cartera de clientes gracias a que con la nube desaparecen las limitaciones geográficas.
Estas son las características principales de Intune:
– Gestión de actualizaciones: permite el control y puesta en marcha de actualizaciones para productos de Microsoft
– Protección de los PCs frente a malware: centraliza la protección de los PCs conectados a Intune gracias a la tecnología del Microsoft Malware Protection Engine.
– Control activo de los PCs: la consola recibe de forma períodica alertas de actualizaciones, avisos de amenazas y otras notificaciones de las incidencias que afectan a los PCs controlados por Intune.
– Asistencia remota: resuelve incidencias con la ventaja de que no tenemos que acudir a realizar cambios sino que podemos realizar las acciones desde Intune de forma remota.
– Mantenimiento del inventario de hardware y software: una opción interesante que permite mantener un control de todos los elementos software y hardware del parque de PCs. Eso permite establecer políticas de instalación de aplicaciones y gestionar las licencias.
– Establecimiento de políticas de seguridad: mantener actualizadas y controladas las actualizaciones así como configuraciones de firewall y del software anti malware permite establecer unas políticas de seguridad únicas para todos los equipos.
Es posible probar Intune durante 30 días de forma gratuita.

Te recomendamos
Recursos
La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...
Digitalización
El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...
Digitalización
TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...
Noticias
Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...