sábado , 7 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • El departamento de informática el peor valorado

    Un estudio realizado por Sstesca ha desvelado que el departamento de informática es el peor valorado por su capacidad de aportación al valor añadido comparado por su coste en la empresa por los puestos directivos.

    La encuesta ha tomado una muestra de 1.000 directores generales y CEO, los cuales opinan de forma mayoritaria que el departamento de informática es un coste y no un valor diferencial respecto de la competencia.

    Existe por tanto un percepción de ausencia de comunicación del valor real aportado por dicho departamento y una supuesta falta de productividad en los procesos, en el mismo sentido, si sumamos las ofertas externas tipo SAP o de cloud computing, se tenderá a querer externalizar parte o la totalidad de los departamentos de informática.

    El estudio afirma que deben llevarse a cabo planes muy definidos y modelos de gestión determinados para evitar caer a medio plazo en la externalización, sin embargo, todo depende del tamaño de la empresa y de sus necesidades, la contratación externa también requiere de supervisión y de un plan de elección correcto.

    También te gustará

    Solucionador de problemas de Windows 10: descubre sus posibilidades

    El solucionador de problemas de Windows 10 es una herramienta muy interesante. No se trata …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.