El presidente de la CEOE, Joan Rosell, se ha quejado hoy amargamente por el absentismo laboral que sufren las empresas españolas y ha asegurado que más de 1,5 millones de empleados faltan a diario a su puesto de trabajo sin justificación alguna.
Rosell ha emplazado a la sociedad en su conjunto para comabtir a los «profesionales del absentismo», distinguiéndolos claramente de aquellos otros que por motivos de salid u otros deban ausentarse de su puesto.
«Se lo hemos de poner difícil a los que no son reales», ha continuado Joan Rosell, quien ha propuesto que las empresas participen de una forma «mucho más activa» que ahora en las mutuas, y estudiar otras medidas, de tal manera que «el que no sea (absentista) real, que sea ilegal».
Joan Rosell ha recomendado aumentar el control sobre la autorización de las altas y bajas laborales por causa médica y que las administraciones públicas informen regularmente, de forma mensual o trimestral, del porcentaje de absentismo en cada territorio. «Hay muchas maneras», ha sentenciado Juan Rosell.
El presidente de los empresarios españoles ha asegurado, a preguntas de los medios de comunicación, que es preciso abordar la «modernización» laboral y las reformas energética, de la Administración, de la Justicia y de la Educación, introduciendo algunas medidas «absolutamente necesarias» para que España vuelva a crear empleo.
