martes , 17 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • 1,5 millones de absentistas profesionales

    El presidente de la CEOE, Joan Rosell, se ha quejado hoy amargamente por el absentismo laboral que sufren las empresas españolas y ha asegurado que más de 1,5 millones de empleados faltan a diario a su puesto de trabajo sin justificación alguna.

    Rosell ha emplazado a la sociedad en su conjunto para comabtir a los «profesionales del absentismo», distinguiéndolos claramente de aquellos otros que por motivos de salid u otros deban ausentarse de su puesto.

    «Se lo hemos de poner difícil a los que no son reales», ha continuado Joan Rosell, quien ha propuesto que las empresas participen de una forma «mucho más activa» que ahora en las mutuas, y estudiar otras medidas, de tal manera que «el que no sea (absentista) real, que sea ilegal».

    Joan Rosell ha recomendado aumentar el control sobre la autorización de las altas y bajas laborales por causa médica y que las administraciones públicas informen regularmente, de forma mensual o trimestral, del porcentaje de absentismo en cada territorio. «Hay muchas maneras», ha sentenciado Juan Rosell.

    El presidente de los empresarios españoles ha asegurado, a preguntas de los medios de comunicación, que es preciso abordar la «modernización» laboral y las reformas energética, de la Administración, de la Justicia y de la Educación, introduciendo algunas medidas «absolutamente necesarias» para que España vuelva a crear empleo.

    También te gustará

    Las últimas actualizaciones de Windows 10 dan problemas de conectividad

    Microsoft sigue teniendo problemas para lanzar unas actualizaciones de Windows 10 totalmente pulidas. Hace poco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.