Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Tuenti, una comunidad social a la baja

tuenti_ordenador

Hubo un tiempo en el que Tuenti era todo en la Red. Sólo se hablaba de esta red social con presencia española donde millones de jóvenes se comunicaban con sus amigos. Sin embargo, llegó el fenómeno Facebook y poco a poco fue cuajando en el mercado español. Y empezó el pequeño bajón de popularidad del negocio de Zaryn Dentzel.

Aunque todavía creemos que todavía le queda mucho recorrido a Tuenti, es verdad que en los últimos tiempos ha ido perdiendo fuelle. Precisamente, el mismo o más que ha ido ganando Facebook en nuestro país. No hay más que ver las estadísticas de Google Trends para darnos cuenta de que algo está pasando.

trends_facebook_tuenti

Los datos de Google Trends nos muestran que en el último año el término Facebook ha ido creciendo progresivamente mientras que Tuenti se ha mantenido estancado e incluso ha comenzado a bajar. Pese a que esta información se refiere a las búsquedas, no deja de ser interesante el decrecimiento de Tuenti.

No obstante, los jóvenes siguen apostando por Tuenti -más de 9 millones están en la Red- y parece que la empresa sigue queriendo crecer. Hace poco abriendo sede en Barcelona y no se descarta la futura expansión territorial. De todas formas, la salida de Koro Castellanos primero y Ícaro Moyano, hace poco, han sido golpes duros para la compañía que ha intentado reestrablecer con la incorporación del ex director de Red.es, Sebastián Muriel.

Quizás el mal fario viene de la mano de Teléfonica. La operadora compró la mayor parte de las acciones de la comunidad social en agosto de 2010. Si miramos los datos de Trends podemos ver que es más o menos la fecha en la que Tuenti empezó a caer ¿Casualidad?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De todas formas, Tuenti todavía no está muerta. Como decimos cuenta con más de 9,5 millones de usuarios con una actividad muy fuerte -pasan 90 minutos al día de media-. Por ello, las corporaciones siguen apostando por este red social para llegar a los más jóvenes en sus comunicaciones. Así, mientras esto siga siendo posible, Tuenti seguirá vivo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Inteligencia Artificial ha cambiado en los últimos años la forma en la que nos relacionamos con la tecnología. Ha impactado en la forma...

Recursos

El tiempo que pasamos en el trabajo representa una parte significativa de nuestras vidas, por lo que un entorno laboral negativo tendrá, inevitablemente, un...

Recursos

Los métodos y las estrategias de los cibercriminales han ido cambiado y evolucionando con los años. Si bien hace una década era común que...

Recursos

Según un estudio de la consultoría, Walters People, el fenómeno del ‘rage applying’ o enviar el CV de manera masiva tras una mala experiencia...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados