Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La energía eólica ya es la más utilizada

    energia_eolicaLa energía eólica ya es la fuente de electricidad más importante de Epaña. Así lo ha indicado Red Eléctrica Española (REE),  al señalar que durante el mes de marzo, la fuerza del viento cubrió el 21% de la demanda energética de nuestro país, alcanzado la primera posición y marcando un nuevo récord.

    Concretamente, los parques eólicos generaron en conjunto 4.738 GWh, un 5% más que en marzo del 2010. Además en conjunto las energías renovables suministraron el 42% de la demanda de electricidad.

    “Con la generación eólica de marzo, se podría cubrir todo el consumo eléctrico mensual de un país del tamaño de Portugal”, se felicitó en un comunicado la Asociación Empresarial Eólica (AEE). “Este hito histórico alcanzado por la eólica demuestra que esta energía, además de ser autóctona, limpia y cada vez más competitiva, es una realidad capaz de abastecer ya a trece millones de hogares españoles“, subrayó su presidente, José Donoso.

    Según la AEE, esta fuerte progresión de la energía eólica es la “principal razón por la que 2010 fue el primer año en que España tuvo un saldo exportador (neto) de electricidad con Francia”. España era en 2009 el cuarto productor mundial de energía eólica gracias a una política de apoyo activo llevada a cabo estos últimos años. Madrid espera alcanzar una potencia instalada 40.000 megawatios en 2020, frente a cerca de 21.000 actualmente.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.