martes , 19 enero 2021 Impresion Pyme
  • La venta de tabaco cae en un 30%

    Según datos desvelados en la Feria de la Industria del Tabaco, las ventas de este producto han sufrido una caída del 30% desde que entró en vigor la Ley Antitabaco (3 meses). El evento ha sido celebrado en Barcelona con el objetivo de encontrar «opciones innovadoras y nuevas estrategias» para el sector.

    Como punto importante del encuentro se ha detectado que el mercado «demuestra el interés de los fumadores por productos más saludables sin renunciar a fumar», es decir, la búsqueda de tabaco sin aditivos y sin elementos excesivamente nocivos.

    Raúl del Pino, portavoz de la Feria de la Industria del Tabaco, ha fijado como meta «pasar de los cultivos intensivos dedicados a la fabricación de cigarrillos a cultivos ecológicos que eliminen sustancias nocivas de su consumo y no perjudiquen a los ecosistemas», en respeta a la demanda detectada.

    La Industria del Tabaco informa que el 27% de los españoles mayores de 16 años son fumadores, que existen 16.000 estancos y que 20.000 personas se dedican al cultivo del producto, además, el sector genera un empleo directo a 48.000 personas y un volumen de negocio de 8.000 millones de euros.

    También te gustará

    El cuidado de las personas mayores se convierte en una oportunidad de inversión en el futuro

    Mientras la tasa de natalidad sigue disminuyendo en España, el número de personas mayores crece …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.