domingo , 25 octubre 2020 Impresion Pyme
  • La venta de tabaco cae en un 30%

    Según datos desvelados en la Feria de la Industria del Tabaco, las ventas de este producto han sufrido una caída del 30% desde que entró en vigor la Ley Antitabaco (3 meses). El evento ha sido celebrado en Barcelona con el objetivo de encontrar «opciones innovadoras y nuevas estrategias» para el sector.

    Como punto importante del encuentro se ha detectado que el mercado «demuestra el interés de los fumadores por productos más saludables sin renunciar a fumar», es decir, la búsqueda de tabaco sin aditivos y sin elementos excesivamente nocivos.

    Raúl del Pino, portavoz de la Feria de la Industria del Tabaco, ha fijado como meta «pasar de los cultivos intensivos dedicados a la fabricación de cigarrillos a cultivos ecológicos que eliminen sustancias nocivas de su consumo y no perjudiquen a los ecosistemas», en respeta a la demanda detectada.

    La Industria del Tabaco informa que el 27% de los españoles mayores de 16 años son fumadores, que existen 16.000 estancos y que 20.000 personas se dedican al cultivo del producto, además, el sector genera un empleo directo a 48.000 personas y un volumen de negocio de 8.000 millones de euros.

    También te gustará

    Los españoles se preparan para instalar la oficina en casa desde la irrupción de la pandemia gracias a la popularización del teletrabajo

    El confinamiento ha obligado a los españoles a permanecer en el interior de sus residencias, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.