Google acaba de adquirir las 6.000 patentes de Nortel Networks para evitar futuras demandas y desarrollar nuevas tecnologías. Con esta operación, la compañía canadiense acaba de ganar 900 millones de dólares en efectivo, una cifra que le vendrá muy bien para intentar recuperarse de su crisis personal.
Y es que, aunque Nortel Networks fue una de las «telecos» más importantes, tras el estallido de la burbuja de las “puntocom”, su valor descendió de tal manera, que culminó en bancarrota en el año 2009. Desde entonces, la compañía se ha ido deshaciendo de todos sus bienes, culminando ahora en la venta de sus 6.000 patentes, que incluye investigaciones sobre conectividad, dispositivos ópticos y de voz, Internet o semiconductores, etc.
Nortel ha confirmado que espera que la venta de sus patentes a Google, ayudará a la compañía de Mountain View a que otras empresas no puedan seguir demandándola por conflictos de patentes. Además, la canadiense asegura que éstas ayudarán a la gran G a desarrollar nuevas tecnologías con la colaboración de la comunidad open source.