Como en la vida real, los actos realizados a través de las redes sociales tienen sus consecuencias. Sino que se lo digan a dos jóvenes que aprovecharon la comunidad Tuenti para vejar a una compañera de instituto. Y la acción se ha salido realmente cara.
La historia es la siguiente. Dos amigos decidieron crear un perfil falso en Tuenti como si fueran la joven a la que querían molestar. A partir de ahí, aprovechando la cuenta para ridiculizarla y hacer todo tipo de comentarios contra su persona como «payasas creída» o «niñatas que parecen travestidas».
Una vez conocido el caso, la joven decidió denunciar a sus compañeros con el consecuente resultado. El Juzgado de Instrucción nº 4 de Segovia ha condenado a los autores de esta pesada «broma» a pagar 18.284,22 euros. El tribunal ha considerado los hechos como una falta continuada de vejaciones injustas, prevista y penada en el artículo 620-2 último párrafo del Código Penal. De ahí, la multa.
Así, esperemos que esta multa monetaria, que tendrán que pagar sus padres, les sirva como escarmiento y ayude a otros jóvenes y no tan jóvenes a darse cuenta de que insultar o agredir a una persona en las redes sociales es una opción tan poco válida como hacerlo en la vida real.