martes , 2 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Multa de más 18.000 euros por crear perfil falso e insultar por Tuenti

    Como en la vida real, los actos realizados a través de las redes sociales tienen sus consecuencias. Sino que se lo digan a dos jóvenes que aprovecharon la comunidad Tuenti para vejar a una compañera de instituto. Y la acción se ha salido realmente cara.

    La historia es la siguiente. Dos amigos decidieron crear un perfil falso en Tuenti como si fueran la joven a la que querían molestar. A partir de ahí, aprovechando la cuenta para ridiculizarla y hacer todo tipo de comentarios contra su persona como «payasas creída» o «niñatas que parecen travestidas».

    tuenti_inicio

    Una vez conocido el caso, la joven decidió denunciar a sus compañeros con el consecuente resultado. El Juzgado de Instrucción nº 4 de Segovia ha condenado a los autores de esta pesada «broma» a pagar 18.284,22 euros. El tribunal ha considerado los hechos como una falta continuada de vejaciones injustas, prevista y penada en el artículo 620-2 último párrafo del Código Penal. De ahí, la multa.

    Así, esperemos que esta multa monetaria, que tendrán que pagar sus padres, les sirva como escarmiento y ayude a otros jóvenes y no tan jóvenes a darse cuenta de que insultar o agredir a una persona en las redes sociales es una opción tan poco válida como hacerlo en la vida real.

    También te gustará

    redes sociales

    El retorno de las campañas publicitarias en RR.SS crece más del 50%

    La plataforma tecnológica, Adtuo, ha analizado el impacto de la crisis sanitaria en la actividad publicitaria …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.