Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

CTIC apuesta por fomentar la tecnología Open Data en España

Como delegación española del consocio W3C, CTIC afronta en 2011 el reto de la extensión de las tecnologías ‘Open Data’ en España. El centro tecnológico con sede en Gijón trabaja en nuevos proyectos para diferentes gobiernos autónomos de España.

La explosión del Movimiento Open Data ha sido una de las diez claves del año 2010, según el último Informe sobre ‘La Sociedad de la información enEspaña’, publicado por la Fundación Telefónica. Por ello, CTIC ha creado Open Data @CTIC para ayudar a las administraciones y organismos públicos en la publicación su información.

Además, CTIC ha asumido la responsabilidad de liderarla iniciativa e-Goverment del consorcio mundial de Internet mediante un grupo de investigación que puso en marcha en 2005 para documentar, coordinar ycomunicar las buenas practicas con el fin de mejorar las relaciones entre los ciudadanos y las Administraciones.

open_data

Proyectos internacionales

El año pasado CTIC se fijó como objetivo sentar las bases de sus relaciones internacionales para poder plantearse incrementar su proyección exterior. Para ello, orientó la estrategia a consolidar su participación actual en proyectos del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y, de forma paralela, empezar a trabajar para países emergentes de América Latina y Africa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, la Web Foundation, cuyo lanzamiento fue anunciado a finalesde 2009 por el inventor de la Web, Tim Berners-Lee, ha confiado en el centroasturiano CTIC para constituir una alianza en el desarrollo de proyectos OpenData.

Se estima que con el fomento de la reutilización de la información que es pública se puede aprovechar un importante potencial económico cuyo volumen superaría los 2.400 millones de euros en España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados