Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

StumbleUpon, el recomendador de contenidos webs que cobra fuerza

Como suele suceder con las nuevas tecnologías las tendencias empiezan lejos de nuestro país. De ahí que os hablemos de un servicio web prácticamente desconocido en España pero que comienza a ser un fenómeno en Estados Unidos y otras partes del mundo: StumbleUpon.

La herramienta StumbleUpon es una especie de recomendador de sitios webs, vídeos y fotografías que se basa en la opinión de la comunidad para ir aportando contenidos. Podríamos decir que es algo así como Bitácoras o Digg pero con muchas más opciones de personalización.

stumbleupon

Más de 8 millones de usuarios añaden y comparten información a través de StumbleUpon a diario, según las cifras oficiales. De hecho, el servicio cada vez tiene más fuerza y ya ha anunciado que ha sobrepasado la cifra de 1.000 millones de Stumble, el nombre con el que se conoce al botón de este servicio.

Así no es de extrañar que el negocio cerrara en marzo la segunda ronda de financiación con 17 millones de dólares sobre la mesa para que StumbleUpon siga creciendo y llenando la ciberesfera de Stumble.

Pero ¿qué tiene StumbleUpon para ser tan especial? Quizás lo que lo hace especial es su nivel de personalización. El usuario puede configurar su perfil con los temas que más le interesan que pueden ir desde herramientas de Internet hasta arte o psicología.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A parir de ahí y gracias a la colaboración social podemos encontrar diferentes contenidos webs interesantes, que a medida que digamos si nos gustan o no, iremos definiendo nuestras preferencias y enseñando a StumbleUpon. Os dejamos con un vídeo demo para animaros a probar la herramienta:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La pyme española ha sido una de las principales afectadas por el aumento de los precios y el consiguiente estancamiento de las ventas. 2022...

Noticias

No es nada sencillo crear y mantener una empresa, ya que tienes que enfrentarte a multitud de dificultades, como trámites burocráticos, trabas legales o...

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Recursos

El aumento del número de plataformas, canales y servicios ha provocado que tan solo el 54% de los profesionales de marketing confíen en su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados