Amazon ha comunicado sus resultados económicos obtenidos en el primer trimestre de este año. La tienda de libros por Internet ha visto aumentar sus ventas un 38’2% respecto al mismo periodo del pasado año. A pesar de ello, los ingresos netos alcanzaron los 201 millones de dólares (unos 137 millones de euros), lo que supone una bajada del 32’8% respecto a los 299 millones de dólares (unos 203 millones de euros) del primer trimestre de 2010.
Esto significa que Amazon habría facturado más, pero ingresado menos, tal y como reza el titular de la noticia. Según la compañía, la reducción de beneficios se debe a la bajada de precios y las nuevas ofertas, así como a la inversión publicitaria y la ampliación de sus centros de logística.
La firma estadounidense se muestra muy optimista y su CEO, Jeff Bezos, comunicaba, que nunca habían estado más entusiasmados en cuento a las posibilidades a largo plazo. La noticia se conoce días después de la interrupción del servicio de los servidores de Amazon.com, que afectó a una serie de redes sociales, entre las que se encontraban Foursquare.