Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

9 apps para «Presentar» con tu iPad

keynote_app

No es la primera vez que afirmamos que el iPad de Apple está ganando cada vez más peso específico en las empresas, y más ahora que la propia Apple ha desarrollado un cable HDMi que nos permite conectar el tablet de Apple con cualquier televisión o dispositivo que admita esta conexión, como puede ser un proyector. Esto no solo es útil para poder mostrar nuestros vídeos, sino como veremos a continuación, podremos compartir nuestras presentaciones. Os mostramos las nueve mejores aplicaciones para hacerlo.

Keynote

Si además de utilizar un iPad somos usuarios de un Mac, probablemente ya estaremos acostumbrados a utilizar Keynote, el programa de presentaciones que incluye la propia Apple en iWork. 

Su versión para iPad no sólo nos sirve para mostrar arcivos generados tanto por Keynote como por PowerPoint, sino que también nos ofrece todas las herramientas necesarias para editar la presentación o incluso empezar una desde cero si así lo deseamos.

Entre sus características remarcamos un completo set de plantillas predefinidas, animaciones y transiciones y la posibilidad de exportar una presentación a PDF. Tiene un coste de 9,99 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Power Presenter

PowerPresenter nos permite mostrar en pantalla cualquier archivo PDF, (además de los PowerPoint y los archivos generados pro Keynote), ofreciéndonos las herramientas necesarias para marcar, subrayar o escribir a «mano alzada» sobre el mismo en tiempo real.

Además, nos permite compartir con nuestra audiencia archivos de Microsoft Word, archivos RTF y cualquier otro documento generado por la suite de productividad iWork. Aunque no nos permite editar nuestras presentaciones, por menos de dos euros, puede ser una gran opción si todo lo que queremos hacer es mostrar nuestro trabajo.

2 Screens

2 Screens nos ofrece prácticamente todas las funcionalidades que podemos encontrar en Powerpresenter, pero además dispone de una característica adicional de lo más interesante: la posibilidad de utilizar nuestro iPhone como control remoto.

Quickoffice

Quickoffice es uno de los rivales más serios que iWork tiene en la App Store. No sólo porque ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que podemos encontrar en la suite de Apple, sino porque cuesta menos de la mitad.

Así, por menos de 15 euros, además de aplicaciones como un procesador de texto y una hoja de cálculo, también tenemos acceso a un completo programa con el mostrar y editar nuestras presentaciones.

Box

Box es un servicio on-line que nos permite albergar hasta 5 GB de archivos de forma gratuita. Además, de forma similar a Google Docs, nos permite editar dichos documentos y por si fuera poco, nos ofrece aplicaciones nativas para distintos dispositivos que mejoran nuestra experiencia de usuario.

Aunque se trata de una aplicación completamente gratuita, los únicos archivos que nos permite proyectar sin problemas son los PDF.

Sliderocket

Sliderocket es una aplicación on-line que nos permite realizar presentaciones de forma rápida e intuitiva, ofreciéndonos un interfaz muy similar a la que podemos encontrar en Keynote o en Microsoft Office. Además, ha desarrollado una aplicación para el iPad basada en HTML 5, que básicamente nos permite proyectar las presentaciones que hemos creado con este servicio.

Otras aplicaciones interesantes

Además de las que hemos visto hasta aquí, existen otras aplicaciones que producen más o menos los mismos resultados y en la que no nos vamos a detener para no repetir características que hemos cubierto en las aplicaciones anteriores.

1. Expedition

2. web2vga

3. Web Projector

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados