Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 21 Enero 2022

Digitalización

Google contra la Ley Sinde

En unas recientes declaraciones el actual presidente ejecutivo de Google y ex CEO de la compañía, Eric Schmidt, aseguró que las propuestas de aquellos Gobiernos (entre el que se incluye el nuestro ) para bloquear el acceso a sitios web de intercambio de archivos, atentan contra la libertad de expresión.

Google contra la Ley Sinde

En Google se oponen a tales medidas y pretenden luchar contra ellas, presumiblemente en los tribunales, si es necesario. Schmidt criticó el bloqueo a través de DNS de sitios web como el más famoso tracker de la red P2P BitTorrent, The Pirate Bay, u otros sitios como Newzbin2. «Si hay una ley que requiere el bloqueo a través de DNS y es aprobada y firmada por el presidente de Estados Unidos, lucharemos contra ella», explicó el ejecutivo.

Schmidt, incluso, llegó a comparar estas medidas con la censura que se ejerce en China en Internet. Lógicamente, la industria cultural, que en numerosas ocasiones ha acusado a la compañía de colaborar con la piratería por facilitar determinados enlaces, pierde mucho teniendo como enemigo al gigante de la red.

Se puede decir, que Google tiene una relación de idas y venidas con las industrias de contenidos cuando se trata de detener una posible infracción. Por un lado, Google ha estado trabajando para echarle el cierre a su plataforma Adsense, muy usada por webs «piratas», ya que ayudaba a filtrar parcialmente algunas de sus características de búsqueda.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otra parte, también se involucró en la disputa de IsoHunt con la MPAA,. El pasado mes de febrero, Google intercedió en la batalla legal con un giro inesperado, seguramente para desmarcarse del término Torrent, lanzando un alegato contra IsoHunt. Un mes después el buscador de BitTorrent aseguraba que Google probablemente fuera el mayor buscador de torrents en Internet.

Sin embargo, cuando Google trató de llegar a acuerdos de licencias con las discográficas por su servicio local de música, éstas le dieron la espalda. El mensaje aquí, es que Google no está en el lado de la industria del entretenimiento ni al lado de los piratas. Al igual que todas las empresas, hará lo que le convenga para sus intereses. El tiempo dirá cuáles son.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Nuestro país ha sido clasificado como el número tres entre los países de Europa por el número de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, según...

Digitalización

Al contrario de lo que ha ocurrido en otros sectores del entretenimiento, como la música o el cine, la pandemia no ha supuesto un...

Recursos

Disponer de una buena conexión a Internet cuando estamos de viaje puede ser de gran ayuda ante posibles imprevistos. Encontrar el taller más cercano...

Noticias

Durante este último año de pandemia miles de ciudadanos han visto sus vidas cambiar. Unos cambios que han afectado a su salud, a su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados