La llegada de Sebastián Muriel a la red social como vicepresidente de Desarrollo Corporativo Internacional, así como la apertura de una nueva oficina fuera de España ya hacia prever que los planes de Tuenti eran expandirse fuera de territorio español.
Ahora lo corrobora el CEO de Tuenti, Daryn Dentzel, quien ha asegurado que a partir de la semana que viene se comenzarán a aceptar cuentas de usuarios en otros países. Hasta la fecha, Tuenti ya había conseguido introducirse en el mercado internacional principalmente a través de estudiantes que habían cursado sus becas Erasmus en España y seguían usando el servicio para comunicarse con sus amigos españoles.
Por su parte Muriel ha afirmado que sus planes son crecer, aunque de manera controlada. «Una base muy importante de nuestro valor, de cara a que las instituciones puedan lanzar mensajes, es nuestra segmentación con los datos de registros de personas reales. Eso lo vamos a mantener”, añadió Muriel.
En la actualidad, la compañía propiedad de Telefónica, cuenta con 226 ingenieros y pretende sumar 100 más durante este año. Según el CEO de la compañía, «hay un montón de cosas que van a pasar y esto es sólo el comienzo».