Cuando todavía no se han apagado los ecos del escaso éxito que ha tenido Playbook, la tablet de RIM, ya han saltado los rumores de que una segunda versión de la misma podría estar en camino. Se especula que en esta ocasión Research In Motion podría dar el salto a las 10 pulgadas, ofrecería soporte para redes 4G y contaría con un sistema operativo muy renovado.
Entre las novedades y además del aumento de tamaño de pantalla y resolución, se cita la inclusión de una ranura para tarjetas SIM, soporte para redes de banda ancha móvil de cuarta generación, acabados de color en blanco o en negro o acceso directo al servicio BlackBerry Enterprise Server.
Más interesante sería la actualización del sistema operativo Blackberry OS para Tablet basado en QNX e incluyendo nativamente cliente de correo electrónico, calendario, Messenger y otras aplicaciones de las Blackberry, incomprensiblemente el punto débil del Playbook original.
Si los rumores sobre el desarrollo del Blackberry PlayBook 2 son ciertos, el modelo podría ser presentado en la conferencia BlackBerry’s DevCon de octubre con lanzamiento antes de fin de año.
