Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

¿Podría acabar Facebook con Google?

google facebook

La eterna pregunta que afecta a dos de los grandes de Internet tiene una complicada respuesta. No obstante, para Ben Elowitz, co-fundador y CEO de  Wetpaint, una publicación on-line con más de 10 millones de usuarios únicos mensuales, la fórmula con la que Facebook acabará con Google está clara. Os la explicamos.

Google tiene uno de los monopolios más importantes de todo los tiempos. Posee la mayor base de datos de todos los tiempos, un sistema sofisticado de algoritmos, una audiencia de miles de millones de usuarios y más de un millón de anuncios que se muestran a los consumidores más apropiados.

Por su lado Facebook pone el foco en los conexiones sociales, no tanto en las búsquedas. Su plataforma ya tiene casi 700 millones de usuarios con información personal de todo tipo. Así, Facebook tiene la capacidad de conocer a sus usuarios, no sólo desde Facebook.com sino también desde otros sitios de la Red.

¿Entonces cuál es el peligro de Facebook? Según Elowitz, el fuerte de Facebook es precisamente el hecho de que conoce a sus usuarios y sabe cuáles son sus intereses. Con esos datos puede crear un buscador acorde con los gustos de los miembros. Esto le podría dar a Facebook una tremenda ventaja en el mercado de los buscadores.

Consciente de ello, quizás Google ha comenzado a dar pasos sociales. Su nuevo botón +1 o los rumores alrededor de su red social Google Circles son algunas de las opciones que está manejando. Sin embargo, por el momento Google sigue enfocado a resultados de páginas web, sin ver mucho más fuera de ese universo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La fuerza de Facebook es tal que puede conocer cada comportamiento particular y grupal con suficiente antelación para ofrecer lo que realmente quieren ver, asegura Elowitz.

Por supuesto, Google no es tonto y sus negocios alrededor del buscador serán su máxima fuerza que harán que no caiga la compañía o, al menos, resurja con más fuerza.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Zoho Corporation ha alcanzado los 100 millones de usuarios a través de sus más de 55 aplicaciones empresariales. Este crecimiento se produce después de...

Recursos

Chat GPT se ha convertido en una herramienta revolucionaria que, entre otras cosas, permite a las empresas interactuar con sus clientes de manera inteligente...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados