Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Apple presenta su servicio de música en la nube, iCloud

Gracias a las primeras filtraciones ya pudimos saber que Apple preparaba un nuevo servicio de música en la nube, ayer Steve Jobs lo presentaba en el marco del WWDC en San Francisco. Su nombre es iCloud y su existencia ha sido posible gracias a los acuerdos firmados por Apple con Warner Music Group, EMI Music Group, Universal Music Group y Sony Music Entertainment. Apple presenta su servicio de música en la nube, iCloud iCloud será gratuito y de momento estará en fase beta, la versión definitiva estará disponible el próximo otoño. El servicio ya está preparado para hacer su despliegue en tres de los centros de datos de Apple, entre los que se incluye el último terminado recientemente en Maiden (Estados Unidos). La multinacional ha invertido más de 500 millones de dólares en este moderno centro para dar soporte a la demanda que espera de los clientes para los servicios iCloud. Veamos cuales son las principales características de iCloud:

  • Integrado con todas las aplicaciones.
  • Guarda el contenido que tenga en todos los contenidos que tengas conectados.
  • No hay que aprender nada, como dice Jobs, “simplemente funciona”.
  • Ahora se pueden compartir directamente los calendarios. Y se sincronizan automáticamente entre todos tus dispositivos.
  • Una parte será gratis: Mail, Calendarios y Contactos.
  • Cuando compras una aplicación en la App Store, se sincroniza todos tus dispositivos.
  • Cuando compras un nuevo libro, se descarga en todos tus dispositivos.
  • iCloud Backup, de manera automática y segura, realiza copia de seguridad de los dispositivos iOS, cada día y vía WiFi, mientras se carga el iPhone, el iPad o el iPod touch. El contenido del que se hace copia de seguridad incluye música, apps y libros comprados, el carrete de la Cámara (fotos y vídeos), los ajustes del dispositivo y los datos de las apps. Si reemplazas tu dispositivo iOS por otro, sólo tienes que introducir tu Apple ID y la clave de seguridad durante su configuración, e iCloud se ocupará de restaurar tu nuevo dispositivo.
  • iCloud Storage almacena todos los documentos creados usando APIs iCloud Storage y automáticamnte hace push de ellos hacia todos los dispositivos. Cuando se modifica un documento en cualquier dispositivo, iCloud hace push automático de los cambios a todos los demás dispositivos.
  • Las apps de Pages, Numbers y Keynote de Apple ya sacan partido de iCloud Storage. Los usuarios disponen de hasta 5 Gbytes de almacenamiento gratis para el correo, documentos y copia de seguridad. Hay que destacar que el almacenamiento necesario para la música, apps y libros comprados a Apple, así como el almacenamiento necesario para Photo Stream, no cuentan para ese total de 5 Gbytes. Los usuarios podrán comprar más espacio de almacenamiento; los detalles se anunciarán cuando se lance iCloud este otoño.
  • El servicio Photo Stream de iCloud sube automáticamente las fotos que tomas o que importas con cualquiera de tus dispositivos y las envía en modo push, sin cables, a todos tus otros dispositivos y ordenadores.
  • Photo Stream está integrado en las apps de foto en todos los dispositivos iOS y en iPhoto en los Macs, y guarda en la carpeta Fotos en un PC. Para economizar espacio, son almacenadas en cada dispositivo las últimas 1.000 fotos, de manera que puedan ser examinadas o trasladadas a un álbum para archivarlas de manera permanente. iCloud almacenará cada foto en la nube durante 30 días, tiempo suficiente para conectar los dispositivos a iCloud y descargar automáticamente las últimas fotos desde Photo Stream vía WiFi.
  • iTunes in the Cloud (iTunes en la nube) permite descargar la música que has comprado anteriormente en iTunes en todos los dispositivos iOS, sin coste adicional, y las nuevas compras de música pueden ser descargadas de forma automática en todos los dispositivos.
  • La música no comprada en iTunes puede disfrutar de los mismos beneficios usando iTunes Match. Este es un servicio reemplaza nuestra música por una versión con codificación AAC a 256 kbps sin DRM, si podemos identificarla con alguno de los 18 millones de canciones de la iTunes Store.
  • iTunes Match estará disponible este otoño a modo de suscripción anual por 24,99 dólares en EEUU (más adelante se indicará el precio de suscripción anual en otros países).
  • Apple lanza hoy una versión beta gratuita de iTunes in the Cloud, sin iTunes Match, para usuarios de iPhone, iPad e iPod touch que usan iOS 4.3.
  • iTunes in the Cloud soportará todos los iPhones que soporte iOS 5 este otoño.

Los usuarios podrán registrarse gratis en iCloud desde un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5, o desde un Mac con Mac OS X Lion y un Apple ID válido. Incluye 5GB de espacio de almacenamiento gratis en la nube para Mail, almacenamiento de documentos y backup. La música, apps, libros y Photo Stream no consumen espacio de los 5 Gbytes de almacenamiento gratis. Más información en MuyComputer.com

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

Jotelulu presentó recientemente su Observatorio del Cloud y la Pyme en España 2024, un análisis sobre la adopción de servicios cloud por parte de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados