Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Líneas ICO para el sector agrícola

    Junto con las ayudas que han anunciado la Unión Europea para paliar la crisis del pepino, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la posibilidad de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) abra una línea de financiación “especial y singular” para el sector. De cualquier forma ha asegurado que los fondos comunitarios son “manifiestamente insuficientes“.

     “No vamos a parar de movilizar todos los esfuerzos que están a nuestro alcence, incluido la posibilidad de que el ICO abra una linea de financiacion especial y singular para el sector, independiente de las indemnizaciones de la UE”, afirmó Rodríguez Zapatero en respuesta al diputado de CiU Josep Antoni i Lleida, durante el Pleno del Congreso.  

    Tras subrayar que el Ejecutivo ha reaccionado desde el primer momento, el presidente del Gobierno señaló que el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, se ha comprometido a mejorar la propuesta y aseguró que España será lo “más exigente posible” para que la Unión Europea compense los daños ocasionados.

    Asimismo, afirmó que el Ejecutivo también pondrá en marcha una campaña para recuperar los mercados y defender el sector hortofrutícola, que goza de una “calidad excelente y una gran competividad”.  

    Por último, indicó que el Gobierno está realizando las gestiones oportunas “al más alto nivel” con la Unión Europea para que los países que han cerrado sus fronteras al pepino español, incluido Rusia, abran sus mercados.

    Os dejamos el vídeo de EuropaPress donde se puede ver las declaraciones oficiales del Presidente Zapatero.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=YbZDZxb7R6c]

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.