Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • En España se trabaja casi lo mismo que en Alemania

    Los españoles no trabajan más, pero tampoco menos que la media de sus colegas europeos.  Según los datos proporcionado por Eurostat, la oficina de estudios estadísticos de la Unión Europea, los trabajadores de nuestro país trabajan una media de 40,4 horas semanales. Esta cifra está en consonancia con la media de la UE y supera a países como Francia (39,4 horas) o Italia (39 horas).

    Británicos (42,2 horas), austriacos (42 horas) y búlgaros y checos (41,2 horas) son los europeos que más tiempo dedican al trabajo, según datos de 2010. En contraste, Dinamarca (37,7 horas), Irlanda (38,4 horas) y Países Bajos (38,9 horas) tienen las jornadas laborales más cortas.

    En los contratos a tiempo parcial, la media de tiempo trabajado en España es de 13,1 horas por semana, por debajo del promedio de la UE (18,5 horas).

    El informe resalta que España registra una de las tasas de empleo más bajas de la UE entre las personas de entre 20 y 64 años (62,5% frente al 68,6% de media comunitaria), junto con Malta (59,9%), Hungría (60,4%) e Italia (61,1%).Además, España es uno de los Estados miembros con mayor número de contratos temporales (24,9%), sólo superado por Polonia (27,3%).

    También te gustará

    internacionalización de empresas

    El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

    El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.