Martes , 19 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El sector hotelero pierde 80.000 empleos

    A pesar de que el sector hotelero está siendo uno de los grandes beneficiados con el repunte del turismo en los últimos meses, lo cierto es que desde el inicio de la crisis económica, podría haber perdido hasta 80.000 puestos de trabajo. Según el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, a pesar de la eliminación de puestos de trabajo, la mayoría de las empresas han sabido resistir la crisis. 

    Para el periodo estival Estalella ha vaticinado un aumento de contratación de personal debido a que el turismo “va bien”, y ha asegurado que “va a ir mejor”, resaltando el incremento que se espera en la llegada de visitantes a España durante 2011, hasta las 55 millones de personas.

    Además, ha señalado que se “están haciendo muchos esfuerzos” por disminuir la estacionalidad en el sector, lo que redundará en una mayor capacidad de creación de empleos en la industria.

    Así, ha explicado que existen “muchos” hoteles ubicados en las playas que ofrecen conferencias para atraer a clientes fuera de la temporada estival, o programas como el Imserso, capaz de movilizar a turistas en el mes de noviembre.

    En ese sentido, ha señalado que luchar contra la estacionalidad es uno de los “retos” del turismo español y “se está logrando”, aunque ha matizado que esa consecución es “menor” de lo que los hoteleros quisieran.

    También te gustará

    internacionalización de empresas

    El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

    El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.