Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 23 Enero 2022

Noticias

Rosell culpa a familias y empresas de la crisis económica

Rosell_circuloempresas

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha cargado contra todo y contra todos a la hora de señalar a los que considera culpables de la crisis. Familias, empresas, administraciones públicas y el Banco de España. Todos tienen a su juicio parte de responsabilidad en un sistema en que «se solicitaban y se concedían alegremente créditos» sin que el màximo regulador «diese la voz de alarma».

«Había muchísimo dinero durante mucho tiempo. Se conseguía el dinero muy fácil con tipos demasiados bajos», explicó Rosell en el curso de verano organizado por la Fundación Faes. «Todos fuimos culpables», aseguró.

En concreto, el líder de CEOE criticó a los bancos por conceder financiación «con demasiada alegría» y al organismo supervisor porque en «un momento dado» no alzaron la voz para alertar de los riesgos existentes.

«Hay evidencias claras de que los elementos de supervisión y regulación han sido inadecuados», expresó, para después puntualizar que en función de los «desastres» y la morosidad en cada país se puede realizar una clasificación de aquellos que «peor lo han hecho».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para el patrón de patronos, la burbuja inmobiliaria en España «no era ficticia», al argumentar que existían muchos clientes en este mercado: los que compraban una vivienda para mejorar sus condiciones, los extranjeros que venían a España a trabajar, los que veraneaban y aquellos que decidían comprar un piso como inversión.

«De todo eso no hace un siglo, hace simplemente cinco años, y parece que ha sido una eternidad», ilustró en alusión a que el crédito crecía en 2006 un 24% mientras ahora está estancado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados