Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Rosell culpa a familias y empresas de la crisis económica

Rosell_circuloempresas

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha cargado contra todo y contra todos a la hora de señalar a los que considera culpables de la crisis. Familias, empresas, administraciones públicas y el Banco de España. Todos tienen a su juicio parte de responsabilidad en un sistema en que «se solicitaban y se concedían alegremente créditos» sin que el màximo regulador «diese la voz de alarma».

«Había muchísimo dinero durante mucho tiempo. Se conseguía el dinero muy fácil con tipos demasiados bajos», explicó Rosell en el curso de verano organizado por la Fundación Faes. «Todos fuimos culpables», aseguró.

En concreto, el líder de CEOE criticó a los bancos por conceder financiación «con demasiada alegría» y al organismo supervisor porque en «un momento dado» no alzaron la voz para alertar de los riesgos existentes.

«Hay evidencias claras de que los elementos de supervisión y regulación han sido inadecuados», expresó, para después puntualizar que en función de los «desastres» y la morosidad en cada país se puede realizar una clasificación de aquellos que «peor lo han hecho».

Para el patrón de patronos, la burbuja inmobiliaria en España «no era ficticia», al argumentar que existían muchos clientes en este mercado: los que compraban una vivienda para mejorar sus condiciones, los extranjeros que venían a España a trabajar, los que veraneaban y aquellos que decidían comprar un piso como inversión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«De todo eso no hace un siglo, hace simplemente cinco años, y parece que ha sido una eternidad», ilustró en alusión a que el crédito crecía en 2006 un 24% mientras ahora está estancado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados