Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 25 Mayo 2022

Noticias

Las soluciones de movilidad, una forma de ahorrar en la pyme

movilidad

Millones de euros de ahorro en las pymes españolas gracias a la utilización de Internet y las nuevas tecnologías, del e-mail, la videoconferencia o la centralita virtual, por citar algunas de las herramientas de movilidad con las que las empresas cuentan actualmente. Según Axiatel, multinacional de telecomunicaciones, cada negocio puede disminuir sus costes hasta en 1.200 euros al año.

La firma habla con conocimiento de causa, tras recoger datos e información durante un año. En este periodo ha detectado que las soluciones de movilidad en telecomunicaciones –caso del fax por mail, videollamada y videoconferencia, centralita virtual– no sólo mejoran la gestión de los modelos de trabajo y las relaciones empresariales y de negocio con los clientes, sino que también permiten reducir de manera importante aquellos costes considerados fijos o habituales.

Disminuye así la partida presupuestaria destinada al transporte para los desplazamientos al lugar de trabajo y reuniones, por citar un ejemplo, en los últimos meses se vio incrementando hasta un 20% como consecuencia de las subidas de precio de los carburantes.

También permite disminuir gastos, e incluso eliminarlos, en otras partidas, como en la compra de material de oficina: papel, tinta, máquinas de fax, etc. Por ejemplo, en España casi el 100% de las empresas utilizan el fax y se calcula que hay más de 4 millones de estas máquinas. Según datos de Axiatel, esto supone un coste de entre 500 euros y 1.700 euros anuales, dependiendo del tamaño de las empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En lo que respecta al uso de soluciones como el fax por internet, este reduciría casi totalmente o eliminaría este gasto, y además permitiría la reducción drástica de spam y de publicidad invasiva, pues más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son publicidad, algo que también afecta a la productividad de las empresas.

Otro importante gasto para las empresas, que se podría reducir hasta un 30% anualmente, es el que representa el transporte. Así, sustituir los desplazamientos al lugar de trabajo o reuniones por el uso de la videoconferencia y el teletrabajo puede ahorrar a una pyme hasta 1.200 euros anuales.

Finalmente, y según datos recogidos por Axiatel, destacar que la utilización por parte de las empresas de estas soluciones podría multiplicarse por diez a lo largo de 2011.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Acer KB272 Abmiix es un monitor con un diseño clásico que está pensado para dar lo mejor de sí en entornos de oficina,...

Digitalización

El Corsair Voyager a1600 se presenta como un portátil diseñado especialmente para dar lo mejor de sí en manos de profesionales dedicados al mundo...

Digitalización

Durante la keynote inaugural de su participación en el Computex de este año AMD ha presentado una nueva línea de APUs, conocida como AMD...

Digitalización

El HP Dev One es un equipo verdaderamente único, ya que viene configurado con Pop!_OS y está dirigido especialmente a desarrolladores. Dicho sistema operativo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados