Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La privacidad en Facebook vs Google Plus

googleplus_facebookLa red social de Google está pegando fuerte durante estos días. Con más de 10 millones de usuarios en una semana se está convirtiendo en un rival a tener en cuenta por el gigante Facebook. Pese a que hay muchas similitud, quizás la mayor diferencia radica en la seguridad de la información.

Es evidente que Google + quiere entrar el terreno social donde Facebook es el líder. Para ello, ha tenido intentos fracasados como Buzz pero parece que ahora ha dado con el kit de la cuestión: la privacidad. Aunque todavía es pronto para vaticinar nada, muchos usuarios ya han asegurado que Google + ofrece condiciones de privacidad que no tiene Facebook pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

Para poder ver las diferencias en este aspecto entre ambas redes sociales donde ya se aglutinan millones de internautas -siendo Facebook la ganadora por goleada, popularidad y tiempo en la Red-, vamos a analizar por separado cada una de las ellas. Sin embargo, antes de ellos os mostramos un extracto de la política de privacidad de cada uno de los servicios.

privacidad_google+_facebook

Facebook

Si nos fijamos en su política de datos vemos que todos los contenidos -fotografías, vídeos o conversaciones- que se introducen en Facebook tienen una licencia «no exclusiva, transferible, sublicenciable, libre de derechos y con validez internacional».

Básicamente, lo que quieren decir todos estos derechos es que Facebook podrá hacer con esa información lo que quiera dentro de las limitaciones de privacidad que configuremos en nuestra cuenta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Google Plus

En el caso de lo Google Plus y Picasa -el servicio de fotografías de Google-, la política de privacidad comenta «Google no reclama ningún derecho de propiedad de los contenidos incluidos textos, información, datos, imágenes, música o vídeos que se puedan transferir por el servicio».

Así, el servicio de Google asegura que no podrá utilizar los contenidos vertidos en su servicio para nada más allá del propio servicio.

Conclusión

De esta forma, la diferencia es clara. Así como Facebook, como empresa social, busca la rentabilidad económica de su servicio con la información de sus usuarios, de momento, Google + no se ha decantado por esta estrategia. De ahí que muchos usuarios les esté interesando está opción y Google + esté sumando seguidores a muy buen ritmo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Digitalización

La digitalización es un paso primordial para cualquier pequeña y mediana empresa. La transformación digital ya es obligada, pero también lo es proteger un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados