Google ha mostrado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. Concretamente lo ha hecho el nuevo CEO de la compañía Larry Page, quien aprovechó la ocasión para expresar su alegría con la buena respuesta que está teniendo Google+, quien parece que ya va camino de los 20 millones de usuarios.
Los ingresos de Google, han crecido un 32% respecto al mismo periodo del año anterior, que finalizó el 30 de junio, hasta alcanzar los 9.030 millones de dólares. El beneficio neto ha sido de 2.510 millones, o 7,68 dólares por acción, frente a los 1.840 millones, o 5,71 dólares por acción del segundo trimestre de 2010. Por su parte, el beneficio pro forma ha sido de 2.850 millones, u 8,74 dólares por acción.
El 97% de los ingresos de Google proceden de la publicidad, y los datos demuestran que los usuarios han pinchado un 18% más en los anuncios servidos por Google y sus socios que en el mismo periodo del año pasado. Parece que todo son buenas noticias para la gran G, que también está gozando de gran éxito con su plataforma Android. Se calcula que medio millón de dispositivos basados en Android se activan cada día y que ya existen unos 135 millones de «androides» en todo el mundo.