Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Los emprendedores chinos tiran del RETA

    emprendedor_chinoLos emprendedores chinos cada vez tienen más peso en el tejido económico de nuestro país. Buena prueba de ello es que tal y como ha destacado ATA, han sido precisamente los trabajadores autónomos de aquel país los que han impulsado el crecimiento de la afiliación al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos). Además en conjunto, el número de trabajadores autónomos extranjeros ha aumentado un 4,8% en el primer semestre del año.

    En cuanto a las nacionalidades, todas (salvo Portugal, que descendió un -0,9%)  registraron aumentos en el número de trabajadores por cuenta propia, siendo, una vez más, el colectivo de autónomos chinos el que mantiene un crecimiento imparable, con 2.358 nuevos autónomos en lo que va de año, lo que representa una de cada cuatro nuevas altas de autónomos extranjeros (el 24,7%).

    Así, mientras que el total del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registró un crecimiento en el semestre del 0,2% (6.367 autónomos más), los autónomos extranjeros lo hicieron a un ritmo 24 veces superior, al aumentar un 4,8% en los seis primeros meses de 2011.

    Para el responsable del área de autónomos inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero, los datos deben llevar a una reflexión, ya que este colectivo registra mes a mes “importantes” crecimientos, mientras que entre los autóctonos el ritmo de aumento es “mínimo”. “Es el crecimiento de este colectivo el que empuja al total del RETA a signos tan positivos”, subrayó.

    También te gustará

    google_udacity

    Google invierte 1.000 millones para formar a trabajadores de todo el mundo en competencias digitales

    En los últimos años muchos han criticado, en parte con razón, que Google haya abandonado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.