La red profesional más popular ha lanzado un nuevo plugin para ayudar a los usuarios que están buscando trabajo. Con un mecanismo similar al botón Me gusta de Facebook permite apuntarse a las ofertas en las que estén interesados y mandar directamente el curriculum de LinkedIn.
Entre las primeras empresas que se han sumado al estreno de este botón destacan Netflix, TripIt y Photobucket. El usuario simplemente ve el botón de la oferta de trabajo, hace clic en él y se abre una ventana con el currículum que tienes en LinkedIn, listo para ser mandado a la empresa. También se te mostrarán posibles conexiones profesionales que trabajen en esa empresa y que te puedan ayudar a conseguir una recomendación, pudiendo enviar directamente un mensaje a los mismos.
Si no conoces a nadie en esa empresa, LinkedIn te mostrará gente que tiene conexiones con personas de esa compañía y que te podrían presentar. La red social también llevará un registro de los empleos a los que has enviado currículum, para que lleves la cuenta.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=icche0kMP00 550 330]
