Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 22 Enero 2022

Noticias

4 consejos a tener en cuenta en tu estrategia de e-mail marketing

email_marketing

Cada vez más habitual suscribirnos a una newsletter o conocer las noticias de nuestra web favorita vía e-mail. De ahí que muchas empresas ya se han unido a la opción de enviar comunicaciones por este medio.

Sin embargo, todavía hay pequeños fallos que se cometen y desfavorecen todo el trabajo que se realiza en la estrategia de e-mail marketing. Por ello, en MuyInternet hemos querido recopilar 4 recomendaciones que nos ayudarán a perfilar mejor nuestra acciones. Todas ellas tienen relación pero no por ello ninguna es más importante que la anterior.

Conoce el propósito de tu envío

Lo primero que tenemos que saber es el motivo por el cual vamos a «molestar» a nuestros suscriptores. Es importante que no machaquemos con contenidos poco interesantes y reservemos este tipo de comunicaciones para dirigirnos cuando realmente es necesario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Quién incluimos en la lista?

Debemos saber quiénes están en la lista. No es lo mismo que estén nuestros clientes profesionales a que sea un listado de personas interesadas, el tipo de mensaje será diferente y quizás lo más recomendable es tener varios listados.

Además, en este caso, es más importante la calidad que la cantidad, esto es, es mejor que nos centremos en crear una lista de verdaderos clientes o personas que les interese nuestra comunicación a enviar «spam» a miles de usuarios que ni abrirán el e-mail.

¿Cuándo y cómo hacemos el envío?

Si conocemos el perfil de usuario al que vamos a enviar el e-mail, lo más seguro es que podamos planificar el horario en el que mandar la comunicación. No es lo mismo dirigirse a empresarios que a gammers por lo que tendremos que adecuar tanto la fecha -para unos días laborales y para otros festivos-.

¿Qué tono usamos?

Al igual que el anterior punto no es lo mismo que estemos hablando con padres de familia que con adolescentes. De ahí que el tono también sea importante y si es necesario tengamos que hacer varias listas con varias newsletters diferentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El próximo 2022 podría ser un año de un gran crecimiento, después de la irrupción de la pandemia. Y en este movimiento optimista, se...

Recursos

Cualquier empresa debería apostar por la planificación en todo momento para evitar situaciones de riesgo, pero también para detectar oportunidades de negocio. En este...

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados