Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 4 Agosto 2021

Noticias

Libros y moda liderarán el comercio electrónico

Si durante muchos años los viajes y las entradas para espectáculos eran los reyes indiscutibles del comercio on-line, parece que esta tendencia podía cambiar en favor de la moda y los libros. Así, según la empresa auditora Nielsen, el 72% de los usuarios españoles tiene intención de realizar una compra en la Red durante los próximos seis meses y de estos, el 44% prevé decantarse por el sector textil mientras que un interesante 36% asegura que comprará libros.

Según los datos de Nielsen, el 79 por ciento de los usuarios europeos tiene previsto comprar a través de Internet en los próximos seis meses. En este sentido, en España la intención disminuye hasta el 72 por ciento. En Gran Bretaña y Noruega llegan al 90 por ciento y en los países de Europa del Este es donde se recoge menor intención de compra online en el continente.

El estudio ha profundizado en los productos que los usuarios de todo el mundo tienen previsto adquirir de forma online. Los libros son el principal activo que los usuarios comprarán por Internet. Según los datos de Nielsen, el 44 por ciento de los encuestados ha señalado que comprará libros a través de Internet en los próximos meses. La consolidación de tiendas como Amazon y el crecimiento de dispositivos ‘eReader’ podrían ser las causas del éxito de este tipo de productos.

La moda, ropa, zapatos o complementos, es la segunda categoría en intención de compra. Un 36 por ciento de los encuestados tiene previsto adquirir algún producto de este tipo a través de Internet. Las tiendas han mejorado la presentación de las prendas y han simplificado su adquisición y su devolución, haciendo que comprar ropa por Internet se convierta en una de las principales actividades comerciales de la Red.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Viajes y equipos

La compra de billetes y dispositivos electrónicos ocupan la tercera y cuarta posición en intención de compra. El 32 por ciento de los usuarios espera comprar billetes de avión a través de Internet en los próximos seis meses. Buscar ofertas en la red y adquirir los vuelos se ha convertido en una práctica habitual para los consumidores.

La compra de equipos electrónicos ocupa la cuarta posición con un 27 por ciento. Los usuarios acuden a la Red para buscar las mejores ofertas de los terminales y para adquirirlos. En este sentido, en el estudio de Nielsen se destaca que un 40 por ciento de los encuestados asegura que no compraría un terminal sin informarse antes en la Red con comentarios de otros usuarios. Internet se confirma como una herramienta de venta que también mejora la información sobre los productos.

Tras los dispositivos electrónicos, los usuarios vuelven a Internet para configurar su viajes. El 26 por ciento asegura que espera reservar hotel en Internet. Tras conseguir el vuelo, muchos usuarios buscan su alojamiento en la Red. Actualmente existen diversos servicios que presentan las mejores ofertas disponibles e incluso que comparan precios y servicios.

La compra de cosméticos con un 22 por ciento, la adquisición de entradas para espectáculos con un 20 por ciento y los contenidos de informática y contenidos audiovisuales con un 19 y 18 por ciento respectivamente completan la lista de intención de compra de productos en la Red.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

A raíz de la pandemia, los hábitos de consumo han cambiado por completo haciendo una migración de la compra física tradicional al canal digital....

Noticias

La compañía anunció, hace unos días, la apertura de una estación logística en Valladolid, la primera de la compañía en Castilla y León. Se...

Digitalización

Los retailers utilizan hoy, más que nunca, soluciones digitales en su estrategia omnicanal para conseguir más autonomía y eficiencia en operaciones, ya sea en...

Digitalización

El marketplace del Grupo Alibaba anunció recientemente que invertirá un millón de euros, a lo largo de 2021, para desarrollar nuevas iniciativas de formación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados