lunes , 20 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Los españoles no saben desconectar

    Desconectar de nuestro trabajo cuando disfrutamos de unas merecidas vacaciones no siempre es sencillo. O al menos, no es fácil conseguirlo por completo. Así lo atestiguan un 62% de trabajadores españoles al asegurar que de una, o de otra forma, se mantienen conectados a su trabajo durante su periodo vacacional.

    Lo más habitual es echar un ojo al e-mail de la oficina de vez en cuando (en parte porque todos tenemos un smartphone a mano), pero también resulta frecuente revisar redes sociales profesionales como LinkedIn o Viadeo y hay personas que incluso se toman la molestia de realizar llamadas de trabajo.

    Estos datos que se desprenden de un estudio desarrollado por Viadeo, muestra además que los franceses por ejemplo se mantienen mucho más desconectados con los “trabajadores ibéricos”, y es que en muchas ocasiones esta conexión permanente surge como petición expresa de un superior o un jefe.

    Afortunadamente sigue existiendo un 20% de consultados que asegura que en vacaciones “se conecta muy poco” y que solo permiten ser localizados en caso de emergencia. Además, un 18% adicional asegura que las “vacaciones son sagradas” y nunca se conectan a la red de su empresa.

    También te gustará

    contratos en formación

    El 26,1% de los contratos firmados en octubre duraron menos de una semana

    Contratos cada vez más cortos.  El 26,1% de los más de dos millones de contratos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.