Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 23 Febrero 2024

Noticias

Empresas gallegas expandirán su negocio a China, India y México

expansion_internacional

expansion_internacionalLa Dirección Xeral de I+D+i de la Xunta de Galicia, con el apoyo del IGAPE y en colaboración con INEO, organizará en las próximas semanas tres misiones de transferencia de conocimiento y tecnología, con destino a India, China y México e incluidas en el Plan de Internacionalización para Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica de la Xunta de Galicia.

El primer destino de estas misiones será India. Del 12 al 17 de septiembre, empresas TIC y de biotecnología viajarán a Gurgaon, Noida y Nueva Delhi para impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología con universidades, centros de investigación y centros tecnológicos de este país asiático.

El mismo objetivo tendrán las empresas participantes en la misión a China, dirigida también a los sectores TIC y biotecnológico y que se desarrollará entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, en las ciudades de Pekín y Shanghai.

La misión a México, centrada en los sectores TIC y de energías renovables y alternativas, tendrá lugar entre el 8 y el 15 de octubre. Está prevista la visita a Ciudad de México, Querétaro y Celaya, localidades donde se concentran importantes organismos e instituciones vinculados a la cooperación tecnológica internacional.

De hecho, el objetivo común a estas tres misiones es promover el contacto e intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración entre empresas gallegas y centros de investigación, de desarrollo tecnológico y universidades, para impulsar la expansión internacional de los sectores TIC, biotecnológico y de energías renovables y alternativas en estos países de Asia y América.

Ayudas para la participación

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con el objetivo de favorecer la participación de empresas gallegas en estas misiones de transferencia de tecnología, el IGAPE subvencionará entre el 50% y el 60% de la base imponible del coste por participante.

El plazo de inscripción para participar en las misiones de India y China finaliza el próximo jueves, 1 de septiembre; por su parte, el plazo para inscribirse en la misión de México se prolonga hasta el 20 de septiembre.

Más información

INEO

E-mail: ineo@ineo.org

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

La cadena de deporte, salud y bienestar del sector premium, Club Metropolitan, ha abierto un nuevo espacio en A Coruña con una inversión de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados