Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Por tus contenidos te conocerán… y seguirán a tu marca

Uno de los consejos más frecuentes cuando se habla de atraer seguidores y fans a nuestras cuentas de Facebook y Twitter está en la generación de contenidos de calidad y en recomendar espacios, artículos o webs con temática susceptible de interesar a aquellos que siguen nuestra marca. Por ello, en la elaboración de esos contenidos y en la adecuada selección de otras fuentes de información va a estar nuestro éxito y dependerá que las personas que han confiado en nuestra empresa lo sigan haciendo.

Para acertar con lo que cuentas, la consultora CSEglobal aconseja ocho sencillas pautas para que tu imagen se vea fortalecida con contenidos de interés y calidad.

1. Pregunta a tu comunidad. La mayoría de las empresas da por hecho lo que considera que interesa a su grupo de amigos, seguidores o clientes. Sin embargo, para conocer realmente cuáles son los intereses reales de esos usuarios que te siguen lo más sencillo y efectivo es preguntarles a ellos directamente. Y esto se puede hacer de forma rápida, fácil, creando una encuesta con una batería de preguntas –no muchas, para no cansarlos, no más de diez cuestiones- y recoge las opiniones de esas personas. Para ello, puedes aprovechar los recursos que encontramos en Internet, con empresas de servicios que te permiten crear esos cuestionarios y analizar los resultados. Es el caso de SurveyMonkey, Free Online Surveys, Zoomerang o Bzoink. Una vez tengas las soluciones en mano, publícalo en tu página web y difúndelo a través de redes ociales como Twitter o Facebook.

2. Analiza los comentarios en tu blog. ¿Sacas partido a los comentarios que dejan los usuarios en tu blog? Deberías prestarles atención porque es una de las fuentes más fiable para conocer su opinión sobre tu empresa, sobre el trabajo que realizáis, y te dará información muy valiosa. Recibir muchos comentarios en un blog supone un feedback genial que, además, sirve como imagen de tu marca o tus productos. Por ello, repasa los comentarios que te dejen en el site y, si compruebas que la gente está interesada en un asunto o un formato determinado, recurre a ellos más a menudo. En cambio, si recibes bastantes comentarios haciéndote preguntas esto puede significar que tu audiencia quiere más información sobre ese asunto en concreto, por lo que ofréceles respuestas más detalladas y trata ese tema con mayor asiduidad. Las críticas también serán bienvenidas, ya que te dirán por donde no se debe ir si queremos mantener su fidelidad hacia nuestra marca.

3. Comprueba tus tweets. Por muy interesantes que creas que es la información que publicas en tus tweets, el valor real de los contenidos que publiques estará en la opinión del lector y en el número de veces que lo retwiteeen y lo difunda entre sus contactos. Este punto es revelador. Esto significa que debes analizar tus tweets y convertirlos en medios de conversación interesantes. Solo debes analizarlos normalmente, con una frecuencia semanal-mensual, según tu ritmo de publicaciones. Anota el número de retweets por tweets individual, agrupa tweets y retweets a en distintas categorías y destaca cuáles son los tres asuntos más populares del mes entre tus seguidores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Comprueba los clics a tus URLs. Igual que es importante saber cuánto nos retwiteean los contenidos, no lo es menos saber cuántos clics suman nuestros enlaces y aquello que publicamos. Para esto existen algunas webs que, además de acortar las direcciones httpBit.ly, Goo.gl, Tiny URL, Cli.gs o Is.gd ofrecen estadísticas sobre esos enlaces que se han abreviado. Sabremos de esta forma cuántas personas hicieron clic sobre las URLs que publicaste y podremos descifrar qué temas son los que más les interesan. También a través de Hootsuite puedes conseguir estadísticas e informes detallados sobre las direcciones URL que has acortado.

5. Comprueba tu entorno Facebook. Para entender cómo los usuarios interactúan con la página de tu empresa en Facebook, aprovecha Facebook Insights. Esta aplicación permite saber qué tipo de respuestas reciben de los usuarios los artículos que publicas y además agrupa tus actualizaciones de estado en función del asunto, comprueba la interacción de tus seguidores y, en relación a los distintos datos y estadísticas, habla más sobre los asuntos que logran mejores resultados.

6. Haz preguntas en Facebook. La red de redes pone a tu disposición distintas herramientas con las que realizar preguntas a los miembros de tu comunidad online. Escribe una pregunta con respuestas de selección múltiple y consigue que cada miembro seleccione la respuesta que considere más adecuada.

7. Usa los favoritos de Twitter. Esta función permite que podamos marcar un tweet determinado y encontrarlo cuando queramos. Podremos revisar nuestros últimos tweets publicados y agruparlos en función del asunto o la categoría. Analiza cuáles son los temas favoritos de tus seguidores y, como venimos recomendando anteriormente, habla más sobre esos asuntos en tus publicaciones futuras.

8. Comprueba tu boletín de noticias. Los boletines de noticias por correo electrónico son un recurso muy interesante para hacer hincapié sobre aquellos asuntos que más interesan a la gente. Por tanto, repasa los titulares e informaciones que incluimos en el boletín para averiguar lo que más interesa a la gente y habla sobre esos temas que han sido más populares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados