Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • ¿En qué comunidad autónoma se invierte más en formación para autónomos?

    formacion_autonomos

    En cualquier sector es importante mantener una buena formación de los profesionales que lo integran. De ahí que los cursos dirigidos a autónomos sean un pilar básico para que puedan desarrollar su actividad laboral. Pero ¿cuáles son las comunidades más implicadas en esta formación? Un informe de la Federación de Nacional de Trabajadores Autónomos nos lo cuenta.

    Entre las comunidades que más formación ofrecen a los autónomos sobresale Cantabria donde se incrementó durante 2010 un 25% este tipo de actividades. Pero no es la única región que ha ayudado a formarse a los autónomos;  La Rioja ha destinado un 16% más de sus recursos a este menester con 61.000 euros y Murcia, un 5% más.

    En el lado contrario nos encontramos con las más austeras. Asturias (-23,5%), Canarias (-16%), Madrid (-8,75%). La crisis y el déficit público ha obligado a esta comunidades a reducir el gasto en este tipo de formación para autónomos.

    En términos nacionales, los datos tampoco son mucho más halagüeños; tan sólo el 0,56% de los más de 3 millones de autónomos que hay en España pudieron recibir información sobre cómo llevar su empresa, procedimiento burocráticos … durante el pasado año. Un dato que contrasta con el 6% de los trabajadores por cuenta ajena. Así, los empleados por cuenta propia sólo representa el 2,02% de todos los trabajadores formados.

    También te gustará

    tienda online

    ¿Qué debe tener una tienda online para convertirse en la WebShop del año?

    La mejor manera de responder a esta cuestión es analizando algunas de las características del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.